museos interactivos de la capital que debes visitar

Museos interactivos de la capital que debes visitar

La Ciudad de México posee una gran riqueza cultural, esto se ve reflejado en cada uno de sus museos interactivos, que son una fuente inagotable de conocimiento y sabiduría. Sin embargo, algunos van más allá y ponen a prueba las habilidades y conocimientos de sus visitantes, retando a los usuarios a aprender a través de la interacción.

Aprende de diferente manera en estos Museos Interactivos de CDMX

Universum

El Universum es el claro ejemplo de museos interactivos, no por nada es el sitio predilecto para las excursiones escolares, ya que aquí los visitantes aprenden de una forma muy divertida, ya sea sobre física, astronomía, biología, químicas y demás disciplinas.

Este museo se encuentra abierto de jueves a domingo de 10 a 16 horas y el costo de entrada general es de 90 pesos para público en general. Niños, estudiantes, maestros, trabajadores y exalumnos, así como personas de la tercera edad con credencial del INAPAM, pagan 80 pesos.

Dónde:

  • Dónde: Circuito Cultural de la Ciudad Universitaria S/N. Coyoacán, CD. Universitaria, 04510, CDMX.
  • Sitio web: Universum

Te podría interesar: Museo numismático Nacional tiene el mejor spot para Instagram

Museo de la Luz

En el Museo de la Luz se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia. Se encuentra en el Colegio Chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso y es uno de los museos interactivos que sin duda alguna debes conocer.

Su objetivo es contribuir con la formación de una cultura científica y tecnológica así como, fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 9 a 17 horas y el costo de entrada es de 35 pesos para público en general. Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, miembros del club de ciencia, trabajadores y exalumnos de la UNAM con credencial vigente: 25 pesos.

Dónde:

  • Dónde: San Ildefonso 43, Centro Histórico de la CDMX, Centro, Cuauhtémoc, 06020.
  • Sitio web: Museo de la Luz

Planetario Enrique Erro

El Planetario Enrique Erro es la mejor opción para conocer las estrellas, este recinto fue inaugurado en 1967. Su nombre rinde tributo al Lic. Luis Enrique Erro Soler, quien fuera un reconocido astrónomo que estudió y descubrió 20 estrellas variables.

El objetivo de este espacio cultural es divulgar los conocimiento y teorías que existen sobre el espacio a través de la interacción desde una perspectiva divertida y didáctica. Su infraestructura permite diseñar y crear composiciones en dos y tres dimensiones.

El Planetario está abierto de lunes a domingo de 10 a 17 horas. El costo de entrada es de 33 pesos para estudiantes, profesores, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, egresados y jubilados del IPN.

Dónde:

Museo de Ripley

Otro de los museos interactivos de la CDMX que debes conocer, es del Ripley, donde conocerás personas con habilidades sobrenaturales, animales con características únicas y objetos extremos que te dejarán con la boca abierta.

En este museo encontrarás los hallazgos de Robert Ripley, quien viajó por más de 201 países y descubrió impresionantes cosas, las cuales se exhiben al interior de este recinto que se encuentra abierto los 365 días del año de 11 a 19 horas y cuyo costo es de $150 para público en general y $125 para niños y personas con credencial del INAPAM.

Dónde:

Te podría interesar: Museo del Ajolote: Dónde se ubicará en la CDMX y cómo lucirá

Papalote museo del niño

Quizá este sea uno de los museos interactivos más divertidos de la CDMX, ya que como dice su lema, aquí los visitantes «tocan, juegan y aprenden«. Este museo está enfocado en el aprendizaje de los pequeños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte.

Este espacio está abierto de lunes a viernes de 10:30 a 15:30 horas, y sábados de 10 a 14:horas; sin embargo, por el momento se encuentra cerrado debido a la pandemia.

Dónde:

  • Dónde: 2da Sección de Chapultepec. Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, CDMX.
  • Sitio web: Papalote Museo del Niño