conoce el sabor de la comida prehispánica en este lugar de tepoztlán

Conoce el sabor de la comida prehispánica en este lugar de Tepoztlán

Tepoztlán es un Pueblo Mágico que encierra una magia sinigual, parte de ese encanto es su gastronomía y existe un lugar donde podrás probar los sabores de la comida prehispánica y tradicional mexicana, su nombre es Nonantzin y es un lugar que promete seducir a tus sentidos.

Nonantzin: lo mejor de la comida prehispánica, tradicional y exótico

Es un restaurante con origen en nuestras raíces tepoztecas, que busca deleitar a los comensales con verdaderas delicias que han sido transmitidas de generación en generación. Además encontrarás mucha cultura y tradición y se especializa en tres tipos de comida: tradicional mexicana, comida prehispánica artesanal y exótica.

Te podría interesar: Margarita Concept Garden, un majestuoso edén que esconde Tepoztlán

En Nonantzin encontrarás exquisitos desayunos completos, ensaladas, caldos artesanales, comida exótica y singulares postres que fascinarán a tu sentidos, y lo mejor de todo es que es 100% familiar.

En este sitio se puede probar la verdadera sazón mexicana y el sabor familiar, ya que las recetas de los platillos que aquí se preparan han pasado de generación en generación, siguiendo el lema de su nombre: «cocinar con lo que ofrece nuestra madre tierra«.

Nonantzin se encuentra en el corazón del mercado de comida de Tepoztlán, Morelos y se caracteriza por vender verdaderas joyas culinarias y que no son tan conocidas, tal es el caso de las tlaqueadas, las estrellas de la casa, una especie de tortitas vegetales combinadas con pinole, chía, alpiste o amaranto, hecho para los paladares menos arriesgados.

Este rinconcito de Tepoztlán es ideal para aquellos que gusten disfrutar del sabor tradicional y experimentar sabores nuevos, ya que combina lo mejor de la comida prehispánica y originaria, como los típicos itacates con hormigas chicatanas o alacranes, según la temporada.

Te podría interesar: Conoce a Chewy, el perrito turista que perdió su pasaporte en Tepoztlán

Aquí también encontrarás los tradicionales gusanos de maguey, chapulines, chicatanas, jabalí en chilorio de maguey, conejo en adobo de chiltemetlan, escamoles, chinicuiles, acociles, y para los más aventureros, tarántulas y alacranes. Sus precios son accesibles, ya que van desde los $120 por persona y es el sitio perfecto para recargar energías tras subir el Tepozteco o recorrer el Pueblo Mágico.

También hay caldos artesanales como el de seis hongos, chapulines y el de amor con unos toques de peyote. Sin olvidar las tradicionales sopas de tortilla, nopal y tarasca. Todas estas delicias las puedes acompañar de una exquisita bebida artesanal, como champurrado de quinoa, curados, tepache, mezcal o aguas de frutas con miel de maguey, y un rico postre.

Sin duda alguna, en Nonantzin probarás lo mejor de la comida prehispánica y tradicional, además, podrás disfrutar del encanto que encierra este Pueblo Mágico de Morelos y vivirás momentos únicos e irrepetibles.

¿Dónde, cuándo y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Avenida 5 de mayo S/N, Colonia San Miguel, muy cerca de la casa matriz de las Tepoznieves, Tepoztlán, Morelos.
  • Horario: de lunes a miércoles de 10:30 a 18:30 y de viernes a domingo de 09:00 a 20:00 horas.
  • Sitio web: Nonantzin