maguey blanco, el sitio perfecto para una escapada de fin de semana

Maguey Blanco, el sitio perfecto para una escapada de fin de semana

Si lo que buscas es un plan que implique dejar atrás el estrés y las presiones del trabajo y la casa, Hidalgo es la mejor opción para hacerlo, ya que aquí se encuentra el Parque Acuático Maguey Blanco, un lugar en el que la diversión y la tranquilidad están aseguradas.

El Parque Acuático Maguey Blanco es un hermoso balneario que combina aguas termales, toboganes, un lago natural, cabañas, naturaleza y está a la par de otros como Tolantongo y El Géiser. Se encuentra enclavado en el Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Te podría interesar: Agua Caliente, un parque acuático para vivir un subidón de adrenalina

¿Qué hacer en Maguey Blanco?

Este Parque Acuático está conformado por una gran cantidad de albercas con aguas termales, cuya temperatura alcanza y se mantiene en los 30°C; hay de diferentes profundidades, sin embargo, la más honda es de 1.20 metros, también hay chapoteadores y juegos para los peques del hogar.

Pero eso no es todo, también ofrece todo un abanico de atracciones acuáticas para toda la familia y también hay para los más intrépidos:

  • Koko Extremo
  • Alberca infantil
  • Alberca familiar
  • Lago natural
  • Super toboganes
  • Albercas infantiles

Su lago natural es de color turquesa y cuenta con partes profundas para nadar en total libertad y otras donde el agua no rebasa la cintura. En la parte más profunda se instaló una plataforma de clavados, perfecta para liberar el estrés y la tensión.

Los toboganes de Maguey Blanco poseen una altura intimidante aunque su recorrido es amigable, pero si eres de las personas que gustan de emociones fuertes, Koko Extremo es para ti. Es una plataforma que alcanza los 30 metros de altura, cuenta con tres resbaladillas cuya pendiente termina en una elevación que te hará volar por los aires y caer sobre el agua.

Para poder subirte a este tobogán deberás tener entre 18 y 50 años, además es indispensable saber nadar, de lo contrario no podrás hacer uso de esta atracción que funciona los sábados y domingos de 11 a 13 horas.

También cuenta con áreas verdes para que armes un picnic o un asado en familia, con amigos o pareja. Hay tienda y restaurante, palapas, regaderas, asadores, vestidores, estacionamiento, área de campismo y cabañas, para quienes deseen quedarse todo el fin de semana.

Cabañas

  • Cabañas para 4 personas: éstas tienen un costo de 2 mil pesos por noche e incluyen 2 camas matrimoniales, un baño completo con agua caliente, TV con sistema de paga, la entrada al parque va dentro del costo. Se admiten personas extra con un costo de 300 pesos por persona (máximo 6 personas por cabaña).
  • Cabañas #8 para 4 personas: su costo es de $2,700 pesos por noche, incluye 2 camas matrimoniales, cocineta y sala, 1 baño completo con agua caliente, tv de pago y la entrada al parque va incluida. Se admiten personas adicionales por $300 por persona (máximo 6 personas por cabaña).

Campamento

Aquellos que deseen acampar podrán hacerlo, el costo es de 70 pesos por persona para tiendas con capacidad de 2 a 5 personas. Mayor a 6 personas el costo es de $140. El costo no incluye entrada al parque y el precio es por noche.

Precios

El costo de la entrada general es de $120 por persona. Personas de la tercera edad pagan $60 con credencial del INSEN o INAPAM.

Te podría interesar: Jungala Aqua Experience: el parque acuático de lujo de la Riviera Maya

¿Dónde y cómo llegar a Maguey Blanco?

  • El Parque Acuático Maguey Blanco se encuentra sobre la carretera Ixmiquilpan-Progreso de Obregón, Maguey Blanco.
  • Contacto: 01 759 100 7492.
  • Sitio web: Maguey Blanco.

Se puede llegar a este destino por la carretera 85D (México-Pachuca, Pachuca-Actopan y Actopan-Ixmiquilpan). En transporte público, los autobuses Flecha Roja salen de la Terminal del Norte con dirección a Ixmiquilpan.