moneda de la revolución mexicana

Moneda Conmemorativa de la Revolución Mexicana se vende hasta en 10 mil pesos

Las piezas conmemorativas suelen venderse muy bien en sitios web de compra-venta, así que hoy compartimos contigo una moneda de la Revolución Mexicana, emitida por el Banco de México (Banxico) en 1985, con motivo del 75 aniversario del movimiento armado. Acompáñanos a descubrir sus características. 

Resulta que Banxico imprimió este ejemplar con una denominación de 500 pesos, elaborada completamente en plata, con un acabado en espejo proof. En su reverso se puede ver el torso de cuatro personajes que dieron identidad a este levantamiento, quienes fueron esculpidos en relieve y de perfil. 

Te puede interesar: Monedas de Venustiano Carranza: ¿Qué valor alcanzan actualmente?

¿Cuáles son las características de la moneda de la Revolución Mexicana?

Así que en esta moneda de la Revolución Mexicana podemos ver a Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Francisco Villa, cada nombre aparece acompañando a su respectiva imagen, en la parte baja; posteriormente se muestra la denominación y el año en que salió a circulación.

Mientras que a espaldas de estos reconocidos ilustres, se muestra parte de la estructura arquitectónica del Monumento a la Revolución. Frente a sus rostros aparece el símbolo de la Casa de Monedas de México” y de forma vertical se lee “75 Aniversario”,  frase que se complementa de manera semicircular con: “de la Revolución Mexicana”.

En el anverso de esta pieza está el escudo nacional, con el águila devorando una serpiente sobre una penca de nopal y en su parte superior se admira la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”, la cual se imprimió también en forma semicircular. Actualmente esta moneda de la Revolución Mexicana vale en Internet entre 850 pesos hasta 10 mil pesos.

Mayor información: 

https://www.banxico.org.mx/