tips para después del check-in y antes del check-out en un hotel

Tips para después del check-in y antes del check-out en un hotel

Elegir hotel puede tener su grado de complejidad, no solo se trata de escoger un lugar para dormir, sino hay que revisar que todo esté en orden. Debes tomar ciertas precauciones después del Check-In y antes del Check-Out para evitar cualquier inconveniente.

Cosas a considerar tras el Check-In y antes del Check-Out

Qué hacer en el Check-in

En algunos hoteles se debe llenar un formato, en otros se hace vía online. También es común que se deje una tarjeta de crédito como respaldo o se deje un depósito. Este monto se regresa al final de la estancia, asimismo, es necesario que lleves tu identificación personal.

Te podría interesar: Tips para elegir la maleta perfecta para tu próximo viaje

Revisa el cuarto

Todos los hoteles entregan los cuartos limpios y bien ordenados; sin embargo, es importante que te asegures que las sábanas o edredones sean nuevos o en dado caso estén limpios. Asimismo, localiza dónde se encuentran todas las tomas de corriente y limpia con una toalla o trapo los controles del televisor, ya que suelen ser los objetos más manipulados dentro de un cuarto de hotel, sobre todo en estos tiempos de pandemia es preciso que los limpies.

Ventilación

Una vez que has realizado el Check-In, asegúrate de ventilar la habitación, ya que usualmente se emplean productos químicos para limpiar las habitaciones, por eso se recomienda abrir las ventanas para que circule el aire y no respires residuos tóxicos.

Costos extra

Averigua si las amenidades o accesorios tienen algún costo extra. Por ejemplo, bebidas, café, mini bar, gimnasio, alberca, etc., esto evitará que te lleves una que otra sorpresa.

Hora de salida

Una vez que ya has hecho uso de la habitación, es momento de dejarla, así que pregunta cuál es hora en que debes desalojar el cuarto. En caso de que no la desocupes en el tiempo indicado podrían cobrarte una noche adicional, así que cuidado con ello.

La hora del Check-Out regularmente es una o dos horas antes de la hora que marcan como Check-In, ya que durante ese tiempo se realiza la limpieza de la habitación. Regularmente es a las 11 de la mañana.

Te podría interesar: Tips para empacar ligero y no pagar exceso de equipaje

Revisa cuidadosamente

Antes de abandonar el cuarto y hacer Check-Out, revisa que no hayas olvidado nada, ya que por las prisas es común que las personas olviden una que otra cosa. Échale un ojo al clóset, baño, tocadores, burós y debajo de la cama.

Qué hacer en el check-out

Lo común es pasar al mostrador a dar aviso de salida y entregar las llaves o tarjetas.