tres monedas de 50 pesos se cotizan hasta en 237 mil pesos

Tres monedas de 50 pesos se cotizan hasta en 237 mil pesos

Es muy común que algunas monedas adquieran un valor muy por encima del original una vez que salen de circulación, debido a errores de acuñación o por ser ediciones especiales. Tal es el caso de tres monedas de 50 pesos, las cuales pertenecen a la familia A, AA y B.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, muchas piezas se vuelven objeto del deseo de quienes se dedican a coleccionar monedas, de ahí que su precio comercial en plataformas digitales alcance cifras impresionantes. En México existen tres monedas de 50 pesos que juntas alcanzan se cotizan hasta 237 mil pesos.

Cada una es de diferente tamaño, diseño y pertenecen a familias diferentes; sin embargo, guardan ciertas similitudes en común: su denominación, que son mexicanas y que se venden en precios exorbitantes en plataformas de comercio electrónico.

Te podría interesar: Monedas de Emiliano Zapata se ofertan en más de 50 mil pesos en Internet

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), las tres monedas de 50 pesos pertenecen a las familias A, AA y B, y estuvieron en circulación entre la década de los ochentas y noventas. A continuación te decimos las particularidades de cada una y en cuánto se cotizan por separado.

Cuánto cuestan las tres monedas de 50 pesos

Primera moneda

Esta moneda fue acuñada en acero inoxidable y en su reverso se puede apreciar la imagen de el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, así como su denominación ($50) y el signo de pesos, además del año de acuñación (1988). También se aprecia la inscripción «Juárez» y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Mientras que en su anverso se puede apreciar el Escudo Nacional y la leyenda «Estados Unidos Mexicanos«. Esta pieza tiene es de forma circular y tiene un diámetro de 23.5 mm, un peso cercano a los 8.6 gramos y fue puesta en circulación en 1984. Pertenece a la familia A y se vende en Mercado Libre en al menos 12 mil pesos.

Vía: Mercado Libre

Segunda moneda

La segunda moneda de 50 pesos tiene un diámetro de 39.0 mm y un peso de 33 gramos, fue puesta en circulación en 1993 y está hecha de bronce-aluminio. Esta pieza pertenece a la familia B y forma parte de los «nuevos pesos«. 

En el reverso se puede ver la imagen de los Niños Héroes que defendieron estoicamente el Castillo de Chapultepec de las tropas norteamericanas el 13 de septiembre de 1847: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez y Agustín Melgar.  

Asimismo, se puede apreciar el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, el año de acuñación (1994), el símbolo “N$”, y el número 50. Mientras que en el anverso se observa el Escudo Nacional y la leyenda «Estados Unidos Mexicanos«. 

Vía: Mercado Libre

Te podría interesar: Las monedas de 1, 2 y 5 pesos podrían valer juntas hasta 42 mil pesos

Tercer moneda

Esta tercera y última pieza es la que mayor costo alcanza en Mercado Libre y se puso en circulación en 1982, pertenece a la familia AA. En la actualidad los ejemplares de la familia AA están desmonetizadas por pertenecer a una unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, por lo que ya no son válidas para transacciones.

Esta moneda de 50 pesos fue acuñada en cuproníquel (aleación ce níquel, cobre y elementos sólidos). Su diámetro es de 35 mm y tiene un peso de 19.8 gramos.

En su reverso muestra a la Diosa Azteca de la luna «Coyolxauhqui«, que en lengua náhuatl quiere decir «adornada con cascabeles». También se precia el símbolo «$» y el número «50», así como la inscripción «coyolxauhqui» y «Templo Mayor de México«, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Esta moneda se cotiza en Mercado Libre hasta en 150 mil pesos, dando un total de 237 mil pesos por las tres.