en esto se cotizan monedas de agustín de iturbide en sitios de comercio electrónico

En esto se cotizan monedas de Agustín de Iturbide en sitios de comercio electrónico

La numismática se encarga del estudio y coleccionismo de monedas, medallas billetes y fichas, ya sean extrañas, con algún defecto de acuñación o ediciones conmemorativas. Las monedas de Agustín de Iturbide se han vuelto del gusto de los coleccionistas, de ahí que su precio en plataformas de comercio digital se exorbitante.

Monedas de Agustín de Iturbide se venden en cifras estratosféricas

Estas antiguas piezas pueden encontrar en sitios de comercio electrónico hasta en 80 mil pesos, leíste bien, así que si tienes una es probable que te hayas sacado la lotería. Las monedas fueron acuñadas durante el imperio de Agustín I y circularon en seis denominaciones diferentes de escudos de oro y reales de plata.

Te podría interesar: Tres monedas de 50 pesos se cotizan hasta en 237 mil pesos

Agustín de Iturbide fue un militar y político mexicano que nació en Valladolid el 27 de septiembre de 1783, y estuvo al frente del ejército Trigarante, convirtiéndose en pieza clave para la Independencia de México. Además fue el primer emperador de México.

Iturbide fue coronado emperador de México en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el 21 de julio de 1822, producto de la firma de los Tratados de Córdoba con el virrey Juan O’Donojú, que consumaron la Independencia de México.

Durante el imperio del Primer Emperador de México, Agustín de Iturbide, se acuñaron dos tipos de monedas, en las denominaciones de 8 y 4 escudos, las cuales eran de oro, y de 8, 2, 1 y 1/2 reales, acuñadas en plata.

En las redes sociales del Banco de México se publicó una moneda de 8 escudos acuñada en oro en 1822, cuyo peso es de 27.07 gramos de oro y en el reverso muestra a Agustín de Iturbide, acompañado del texto Augistinus Dei Providentia. Mientras que en anverso se aprecia un águila coronada con las alas extendidas, postrada sobre un nopal con armas, además de la inscripción Constitut 8 S J M Mex I Imperator.

Precio en internet

En sitios de comercio electrónico se venden algunas piezas del primer Imperio de México, como la de 8 reales de plata que se cotiza hasta en casi 22 mil pesos, mientras que las de oro alcanzan un valor de hasta 4 mil dólares, aunque son muy escasas.

Te podría interesar: Monedas de Emiliano Zapata se ofertan en más de 50 mil pesos en Internet

Fin del primer imperio

Agustín de Iturbide se convirtió en enemigo público de México y tuvo que abdicar a su cargo el 19 de marzo de 1823 tras ser derrotado por la revolución de Casa Mata, encabezada por Santa Anna y las logias masónicas, motivo por el cual tuvo que exiliarse en Europa.

En 1824 volvió del destierro, acompañado de su esposa e hijos, ignorando que existía un decreto que lo declaraba como «traidor y fuera de la ley«, por lo que fue aprehendido y fusilado el 19 de julio de 1824, sus últimas palabras fueron: «¡Mexicanos! Muero con honor, no como traidor; no quedará a mis hijos y su posterioridad esta mancha, no soy un traidor, no».