¿volar de oeste a este es más rápido? aquí te lo decimos

¿Volar de oeste a este es más rápido? Aquí te lo decimos

¿Sabías que volar de oeste a este es más rápido que de este a oeste? Seguramente no, pero no te preocupes, a continuación te diremos las razones por las que los aviones viajan más rápido de poniente a oriente que en sentido contrario.

Por esta razón volar de oeste a este es más rápido

Existen vuelos que parecieran ir más rápido que otros pese a que no van en la misma dirección. Mientras que otros parecen durar toda una eternidad, algunas de las razones por las que los viajes parecen más lentos tienen que ver con la hora y la dirección.

Te podría interesar: Gigantesco cometa pasará cerca de la tierra en 2031

Existe un mito que tiene que ver con la rotación de la Tierra, la cual gira sobre su propio eje de oeste a este a 1,670 kilómetros por hora. Esto sugeriría que los aviones que se dirigen hacia el oeste viajan más rápido a medida que la tierra gira en dirección hacia la aeronave, pero no es así.

Cada parte del planeta gira en dirección este, incluyendo la atmósfera y todo lo que haya dentro de ella, por esa razón, la rotación de la Tierra hace que volar de este a oeste sea más lento de lo que crees.

La verdadera razón de que los vuelos que van de oeste a este sean más rápidos tiene que ver con las corrientes a chorro, las cuales son corrientes de aire que se encuentran en la atmósfera de la Tierra, las cuales se mueven en un patrón ondulado de oeste a este.

Te podría interesar: ¿Qué pasa si abren la puerta de un avión durante un vuelo?

Es por eso que si un avión se encuentra con una corriente a chorro, éste viajará a mayor velocidad y con mayor facilidad. Esa es la explicación de por qué volar de oeste a este es más rápido pese a que algunos vuelos realizan la misma ruta pero en dirección contraria y les lleva mayor tiempo.