monedas de 100 pesos de san luis potosí, esto valen en internet

Monedas de 100 pesos de San Luis Potosí, esto valen en internet

Existen decenas de monedas conmemorativas en México que son dignas de admirar y llaman la atención de los coleccionistas, tal es el caso de la moneda de 100 pesos de San Luis Potosí, la cual está compuesta por algunos gramos de oro y plata, 100% puros, según informa la Casa de Moneda de México.

Esta pieza pertenece a la edición de monedas conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una sola Federación, y fueron lanzadas mil piezas por cada entidad, cuentan con estuche de caoba y certificado de autenticidad impreso y foliado.

Te podría interesar: Tres monedas de 50 pesos se cotizan hasta en 237 mil pesos

En este certificado se encuentra toda la información importante del estado, como el origen de su nombre, el año de su fundación, situación geográfica y sitios de interés. De ahí que coleccionistas y expertos en numismática ofrezcan desde 500 hasta 8 mil pesos, según la pieza, calidad y estado en que se encuentre.

Moneda de 100 pesos de San Luis Potosí, objeto del deseo de coleccionistas

Esta moneda conmemorativa de 100 pesos de San Luis Potosí fue acuñada en 2004 y muestra en el reverso el escudo del estado de San Luis Potosí, además, está fabricada con 17.154 gramos de oro puro y 12.015 gramos de plata pura, de ahí que sea del interés de muchos coleccionistas.

Te podría interesar: Monedas antiguas de México: ¿cuáles alcanzan un valor de más de 200 mil pesos en línea?

En el reverso destaca el escudo de armas del estado de San Luis Potosí en un tono dorado, acompañada de un semicírculo exterior con la leyenda «Estado de San Luis Potosí» en mayúsculas y la denominación de «100 pesos» en el centro. Mientras que en el anverso aparece el Escudo Nacional y la leyenda «Estados Unidos Mexicanos«.

En sitios como Mercado Libre, la moneda de 100 pesos de San Luis Potosí alcanza hasta los 8 mil pesos, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y conserve el acabado brilloso y cuente con certificado de autenticidad.

Foto: Mercado Libre