casa del árbol amacuzac, un refugio mágico de morelos

Casa del árbol Amacuzac, un refugio mágico de Morelos

Muy cerca de la CDMX se encuentra un hermoso refugio llamado Casa del Árbol Amacuzac, en el estado de Morelos, ubicación que lo hace perfecto para una escapada de fin de semana, donde también podrás convivir con la naturaleza y disfrutar de ella.

Amacuzac es un encantador poblado que se encuentra en los linderos entre Morelos y Guerrero, donde reina la paz y la tranquilidad, tanto así que al visitar este destino morelense pareciera que el tiempo no corre, es por eso que es perfecto para olvidarse de todo y de todos.

Te podría interesar: Parque Nacional El Tepozteco: ¿Qué puedes hacer en este místico lugar en Morelos?

Casa del Árbol de Amacuzac, un rincón para olvidarse de todo

La Casa del Árbol de Amacuzac es un paraíso de tranquilidad, rodeado por vegetación siempre verde y muchos árboles frutales, sin olvidar los árboles centenarios como la parota o el guamúchil, los cuales son abastecidos por un hermoso río cristalino cuyo cauce ameniza el lugar.

Los creadores de la Casa del Árbol de Amacuzac son Lorena y Rodrigo, quienes detalle a detalle le dieron vida a este impresionante refugio hecho de madera de árboles secos y materiales como bambú, ingenio, parotas, tejas, cemento y ceras, fue así como surgió esta impresionante cabaña que deja sin aliento a más de uno.

Dentro de la propiedad se pueden encontrar estanques con nenúfares, viveros con sanias, amor de un día, picos de tucán y demás plantas que le dan un toque único, así como hermosos jardines con patas de elefante, donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de la belleza de este lugar. También cuentan con áreas para hacer camping con fogata y espacio para catering.

La Casa del Árbol de Amacuzac es de dos pisos y cuenta con tres recamaras y un baño compartido. La habitación principal cuenta con vista al jardín para contemplar idílicos amaneceres desde la comodidad de la cama o el tapanco, mientras los huéspedes escuchan el cantar de las aves y contemplan como los rayos del sol bañan lentamente el horizonte.

Te podría interesar: La aterradora leyenda de la Ex hacienda de Coahuixtla, Morelos

Foto: Airbnb

Asimismo, cuenta con una terraza con hamaca y en la parte más alta de la construcción hay otra habitación más privada, para aquellos que no deseen salir de la habitación, aunque esta no cuenta con vista al jardín, lo cual no le resta encanto y comodidad.

La Casa del Árbol cuenta con todas las comodidades como horno, utensilios para cocina, cafetera y delicioso café de la zona, sillones y demás amenidades. Su piscina sin duda alguna te dejará sin habla, ya que el agua es extraída y tratada de forma natural en el río y sus espacios al aire libre son acogedores y perfectos para descansar, tomar el sol, leer, dormir o hacer lo que gustes.

También es posible realizar recorridos por el taller donde esculpen los muebles de Veta Natural Style y por el vivero, siempre y cuando lo solicites, además, los huéspedes podrán adquirir cualquier planta o mueble que deseen.

Precio y ubicación

  • Precio: $1,903 por noche.
  • Ubicación: Calle Hermenegildo Galeana No2, Centro, Amacuzac, Morelos, México.
  • Contacto: Airbnb
Foto: Airbnb