pasaporte de japón

Pasaporte de Japón: ¿Por qué es el más poderoso del mundo?

Hace poco que el pasaporte de Japón se coló como el más poderoso del mundo, después de obtener el primer lugar en el Henley Passport Index, un ranking que mide la eficacia de este tipo de documentos a nivel global

De acuerdo con su análisis, todo ciudadano nipón puede viajar a 193 países, sin necesidad de tramitar una visa, razón para considerar al pasaporte de Japón, como uno de los más valiosos.

Resulta que el ranking es realizado por Henley & Partners, una firma de asesoría de residencia y ciudadanía con sede en Londres. Para llevar a cabo este trabajo, obtiene su información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Pasaporte: ¿Cuántos tipos hay en México y cuáles son?

Pasaporte de Japón ante restricciones por pandemia

Los datos arrojados por esta fuente, son los que llevaron al pasaporte de Japón, a continuar en primer lugar, por cuarto año consecutivo, seguido de Singapur, cuyo documento ocupó el segundo lugar en esta ocasión.

Mientras que el tercer lugar quedó en empate, entre Alemania y Corea del Sur. Dentro de este ranking México se posicionó en el lugar 23, con un total de 159 países, donde sus ciudadanos tienen libre acceso sin visa. 

Sin embargo, el Henley Passport Index señala que las restricciones actuales por la pandemia de Covid-19, son casi iguales a las que se aplican en los documentos de una nación en desarrollo, permitiendo la entrada a 75 destinos con pasaporte japonés, en la práctica. Aunque la calificación se quedó con la teoría.