casa silencio: el destino ideal para disfrutar del verano en total paz

Casa Silencio: El destino ideal para disfrutar del verano en total paz

Oaxaca es un estado lleno elementos y símbolos muy arraigados de México, tal es el caso de la gastronomía, la cual se refleja perfectamente en Casa Silencio, una destilería de diseño y un refugio de lujo que homenajea y enaltece lo mejor del estado.

Casa Silencio, un refugio de paz y tranquilidad

Este refugio de paz y tranquilidad llamado Casa Silencio, rinde tributo a la antigua producción de mezcal, ese que sale del verdadero espíritu del agave nacido en la parte montañosa del estado de Oaxaca, usando el proceso tradicional llevado a cabo por generaciones de mezcaleros.

Te podría interesar: Rancho El Mogote: cabañas estilo casa del árbol de San José del Pacífico en Oaxaca

Este hermoso y tranquilo alojamiento se encuentra sobre una superficie de 16 acres, incluido su palenque sostenible (destilería de mezcal), y se ubica en la famosa zona conocida como «Valle del Silencio«, de ahí su distintivo nombre.

Casa Silencio es más que un simple hotel, es un refugio para escapar de la rutina y el estrés. Se trata de un templo moderno de confort y descanso, lleno de tradición milenaria, impregnada de un impresionante misticismo oaxaqueño, nacido del amor por las artesanías, la pasión por la gastronomía y la cultura del mezcal.

Este hotel que próximamente abrirá sus puertas también funcionará como un sitio de producción del mezcal El Silencio y todo su concepto está inspirado en el paisaje natural de Oaxaca.

El encargado de su diseño es el arquitecto Alejandro D’Acosta y la diseñadora de interiores Martina D’Acosta y contará únicamente con seis suites perfectamente decoradas de forma rústica, moderna y elegante, gracias a la utilización de materiales como acero, madera y piedra, junto con textiles de artesanos locales.

Te podría interesar: Ex Convento de Cuilapam de Guerrero, la belleza incompleta de Oaxaca

Además, el hotel ofrecerá recorridos por la destilería El Silencio y ofrecerá degustaciones y los huéspedes podrán apreciar el delicado proceso de elaboración del mezcal a través de experiencias inmersivas, incluida la antigua mitología oaxaqueña relacionada con la creación del espíritu ahumado.

Su restaurante y su bar ofrecerán exquisitos platillos basados en la gastronomía oaxaqueña, así como cócteles elaborados por el equipo de mezcal El Silencio.

Ubicación