peso del caballito

Peso del Caballito, la moneda de plata que se vende en 34 mil pesos

En las plataformas de compra venta de Internet se encuentra la moneda de plata conocida como el Peso del Caballito, que se vende en más de 34 mil pesos. La moneda antigua fue acuñada en 1913 y es una pieza importante para los coleccionistas de billetes y monedas.

¿Cuáles son las características del Peso del Caballito?

La moneda es conmemorativa del primer Centenario de la Independencia de México, tiene un peso de 27.07 gramos y está elaborada con 0.9027 de plata. Tiene la inscripción de Independencia y Libertad.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes obtener más dinero por tus monedas antiguas?

Esta moneda de plata se valora en algunas plataformas de internet por más de 34 mil pesos. Así que si tienes una con las mismas características revisa si debes conservarla o ponerla a la venta.

Su valor radica en que es una de las monedas de plata que fue mandada a hacer con este material por la Casa de Moneda de México. Se acuñó entre los años 1910 y 1914.

En el anverso del peso del Caballito se grabó el Escudo Nacional rodeado con las inscripciones “Estados Unidos Mexicanos” y “Un peso”.

La moneda o ‘Peso del caballito’ es vendida por eBay en este precio, al parecer es un vendedor australiano quien la puso a la venta.

«Este es un símbolo de la libertad y la Independencia mexicanas. La mujer sostiene una rama de encino con una mano y, con la otra, una antorcha, con rayos destellantes en el fondo», dice la descripción.

Sin embargo, no tiene el símbolo clásico de la Casa de Moneda de México y tampoco la Ley de Metal, así como no aparecen las iniciales del diseñador.

El diseñador de estas monedas fue Charles Pillet, el preferido para hacer las medallas de Porfirio Díaz. Pero en 1911 el diseño fue intervenido por Emilio del Moral y Charles Barber.

Te puede interesar: En esto se cotizan monedas de Agustín de Iturbide en sitios de comercio electrónico

La moneda de este tipo tuvo una emisión escasa en los años posteriores debido a la Revolución Mexicana, pero aún se pueden encontrar algunos ejemplares.