que tus próximas vacaciones no te dejen en ceros con estos tips

Que tus próximas vacaciones no te dejen en ceros con estos tips

Si estás por irte de vacaciones pero la economía es algo que te agobia y no sabes cómo controlar tus gastos para no terminar en números rojos, aquí te dejamos algunos tips que seguro te serán de mucha utilidad para que no te quedes en la bancarrota.

Las vacaciones de verano al fin comenzaron y con ello se espera una reactivación turística pese a la pandemia. De acuerdo con el secretario de Turismo del Gobierno de México, la oferta nacional de asientos de avión programados para este periodo es de 10 millones 697 mil, cifra superior a los de 2020.

Te podría interesar: Ahorro hormiga: mejora tus finanzas con este sencillo método

Tips para salir de vacaciones sin quedarte en bancarrota

Sin embargo, no planificar bien tus vacaciones ni hacer un estimado de gastos podría dejarte en la quiebra, para evitar que esto suceda existen cuatro claves que te harán tomar mejores decisiones financieras sin morir en el intento.

Planea

Lo principal es planear con anticipación esas vacaciones que tanto has deseado, para ello es necesario tener claro el lugar al que te dirigirás, la duración del viaje y el presupuesto total destinado para el mismo.

Cabe mencionar que si ya cuentas con un ahorro o tienes pensado ahorrar para tu viaje, esto te facilitará las cosas y te permitirá mantener tus finanzas bajo control.

Arma un presupuesto

Para hacer un presupuesto adecuado, debes contemplar todos los gastos que deberás hacer en tus próximas vacaciones, desde el momento de salir de casa hasta tu regreso, contemplando transporte de ida y regreso, alimentos, hospedaje, atracciones, compras, etc.

Esto te permitirá conocer tu capacidad económica para afrontar tus futuro viaje, eso evitará que realices gastos que no tenías contemplados salvo en casos de emergencia.

Haz rendir tu dinero

El ahorro es vital para lograr tus objetivos, una vez que haz hecho tu guardadito, ingrésalo a un fondo de inversión para que tu dinero esté respaldado y genere rendimientos, así tu dinero estará seguro y podrás hacer uso de él en determinado tiempo, esto ayudará a que no vayas agarrando cierto porcentaje que pueda mermar tu patrimonio destinado para vacacionar.

Te podría interesar: 5 métodos de ahorro sin tener que hacer engorrosos presupuestos

Apégate a los planes

Es importante que respetes y te apegues a lo planeado, hacerlo implica un compromiso que no todos siguen al pie de la letra, pero si lo logras tus finanzas permanecerán sanas y podrás disfrutar tus vacaciones sin preocupación alguna.

Recuerda no salirte del guion a menos que sea necesario, siempre apégate a los gastos que ya tenías contemplados con base al presupuesto que armaste.