¿helado de chiles en nogada? aquí te decimos dónde probarlo

¿Helado de chiles en nogada? Aquí te decimos dónde probarlo

Los chiles en nogada son un infaltable de la gastronomía mexicana, pero ¿te imaginas esta delicia en helado? Seguramente no, pero para que dejes de imaginarlo y disfrutes de su sabor, a continuación te decimos dónde puedes probar esta delicia mexicana.

Chiles en nogada, 200 años de saciar el antojo de propios y extraños

Este 2021 la gastronomía mexicana celebra a uno de sus máximos exponentes, los chiles en nogada, los cuales cumplen 200 de satisfacer los paladares de nacionales y extranjeros con su exquisito sabor y justo para celebrar a tan delicioso platillo es que surge su variante en helado.

Te podría interesar: Puebla celebrará con bombo y platillo los 200 años de los chiles en nogada

¿Helado de chiles en nogada? Así es, leíste bien, el ingenio del mexicano no conoce límites y ahora esta delicia se transforma en un sabroso y refrescante postre, ahora podrás disfrutar de este manjar en cono, vaso o en paleta helada.

Existen diferentes recetas para preparar esta delicia helada, pero la más popular lleva queso de cabra, nuez de castilla, oporto y el tradicional chile poblano y para darle el toque final se adorna con granos de granada para darle colorido y acentuar su sabor.

¿Dónde comer helado de chiles en nogada?

Quizá la pregunta pareciera un tanto absurda, ya que dónde más podría ser si no es en Puebla, mejor conocida como «La cuna de los chiles en nogada«. En esta entidad existe una heladería artesanal llamada «La Choza«, la cual está a cargo de Armando García, quien decidió ir más allá y convertir este manjar en un delicioso postre.

En esta heladería también ofrecen una gran variedad de sabores como mezcal con chile de capulines, fresa picada, vainilla, mazapán, mediterráneo, michelada, mojito, entre otros. Cuenta con cuatros sucursales, dos en El Carmen y dos en Atlixco.

Te podría interesar: Mejores chiles en nogada de la Ciudad de México

Precios

En «La Choza» encontrarás helado de chiles en nogada en dos presentaciones; una en canasta, cuyo valor es de 50 pesos, también hay en vaso y su costo es de 45 pesos, ya sea en canasta o vaso, ambas llevan granos de granada.

Ubicación

  • Dónde: 16 de septiembre y 15 poniente, 16 de septiembre entre 7 y 9 poniente (El Carmen), y en Los Portales y el Corredor Gastronómico (Atlixco).