monedas antiguas

¿Por qué las monedas antiguas o con errores podrían valer mucho?

La oferta de monedas antiguas y billetes en páginas de internet se ha vuelto en una constante, pues hay ofertas muy elevadas para los coleccionistas, pero ¿por qué valen mucho?

Hay varios tipos de monedas antiguas y de billetes que tienen distinto valor, pero aunque sean del mismo tipo o valor nominal, pueden ofertarse en elevadas cantidades, hay algunas que pueden venderse en más de 15 mil pesos.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes obtener más dinero por tus monedas antiguas?

¿Por qué cuestan más las monedas antiguas?

Algunos expertos en numismática señalan que las piezas únicas en el mercado es porque cuentan con detalles de primera emisión o con defectos que elevan su exclusividad.

Estas piezas especiales son por error de fabricación que tengan o por la antigüedad que tienen y el excelente estado que conservan.

Debes tener en cuenta que su valor no lo determina cualquier internauta y el Banco de México no se hace responsable por el costo en el que llegan a ofertarse en redes sociales.

Si quieres determinar el valor de alguna pieza puedes ir con un coleccionista profesional, casa de empeño, entre otros sitios que te pueden orientar.

De acuerdo con el Banco de México, hay un listado donde hay un valor que le otorga a las monedas; se encarga de clasificarlas en cuatro familias AA, A, B y C.

El grupo depende de los años de antigüedad, es decir, aquellas que pertenecen al grupo AA son las más antiguas, mientras que las C, las más modernas, pero que presentan ciertos detalles que la hace única.

Sin embargo, el Banco de México ayuda a los coleccionistas con este listado para que eviten caer en fraudes.

Te puede interesar: Monedas antiguas de México: ¿cuáles alcanzan un valor de más de 200 mil pesos en línea?

Lo que hace que tenga más valor son los siguientes puntos:

  • Que sean escasas. 
  • Que sean de plata u oro. 
  • Monedas conmemorativas. 
  • Sobregrabado.