Dos monedas de 20 pesos se venden en conjunto hasta en 34 mil pesos, te decimos cuáles

Si tienes cualquiera o ambas monedas de 20 pesos, podrías obtener una buena lanita.

678
Dos monedas de 20 pesos se venden en conjunto hasta en 34 mil pesos, te decimos cuáles
Foto: Krzysztof Bubel/Shutterstock

Si tienes algunas monedas de 20 pesos antiguas es posible que te pueda salir una lanita extra que no tenías contemplada, pero no son cualquier moneda, estás datan de los años 80 y en las plataformas de comercio electrónico se venden hasta en 34 mil pesos.

Una de estas monedas se acuñó en 1982 y enaltece lo mejor de la cultura maya, la otra es de 1985 y muestra al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, en conjunto alcanzan un valor de 34 mil pesos, es por eso que han convertido en el objeto del deseo de muchos coleccionistas.

Te podría interesar: ¿Por qué las monedas antiguas o con errores podrían valer mucho?

Moneda de 20 pesos: Guadalupe Victoria

En Mercado Libre un vendedor ofrece la moneda de 20 pesos con el rostro de Guadalupe Victoria, a un valor de 1399 pesos. Esta pieza pertenece a la familia A y fue puesta en circulación por el Banco de México en el año de 1985 y comenzó a salir de circulación en 1990.

¿Por qué vale tanto?

De acuerdo con el catálogo de Coins and Prices, hay 3 ejemplares de la moneda de Guadalupe Victoria de 1990, que se cotizan en 12 mil pesos. Pero su valor se basa en las escasas piezas que fueron hechas con acabado de espejo o “proof” que son sumamente raras.

Foto: Mercado Libre

Te podría interesar: ¿Cómo puedes obtener más dinero por tus monedas antiguas?

Moneda de 20 pesos: Cultura Maya

La moneda de 20 pesos de la Cultura Maya que data de 1980, se vende hasta en 20 mil pesos, esto la hace la más cara de las dos piezas. En el reverso muestra la inscripción del juego de pelota, la denominación y una escultura prehispánica, además del símbolo de la Casa de Moneda.

Esta pieza se acuñó entre 1980 y 1984 y muestra una imagen que ilustra el juego de pelota. Está fabricada de cobre y níquel. Y algunos coleccionistas y expertos en monedas aseguran que algunas piezas similares tienen un valor que va de $1500 a los $11000 pesos.

Las monedas de 20 pesos que se acuñaron en 1980 no son tan escasas ya que se pusieron en circulación 84 millones 900 mendas. Las que sí son escasas son las de 1982, ya que únicamente se acuñaron 1051 ejemplares y su valor aumenta si su acabado es de espejo o proof.

Pero la más rara de todas es la de 1983, la cual está valorada en 11 mil pesos, incluso una de estas piezas fue subastada en más de 30 mil pesos.

Foto: Mercado Libre

Historias en video



En Vivo