canica: el sabor de nuestra infancia

Canica: El sabor de nuestra infancia

Canica es una de las tantas opciones que tiene la CDMX para los amantes de la comida y del buen comer y este lugar hace que más de uno recuerden sus momentos de infancia, ya que la máxima estrella del lugar son los sándwiches, esa deliciosa comida que nos saciaba el apetito en nuestros años de escuela.

Canica, un lugar para los amantes de los sándwiches

Canica es un lugar que ofrece deliciosos sándwiches que nos hacen extrañar nuestros días de recreo en la escuela, ese fue el punto de inspiración del chef Rodrigo Carrasco, creador de este lugar que se encuentra en la colonia Condesa y que basa su nombre y ambientación en uno de los juguetes que marcó nuestra infancia, las canicas.

Te podría interesar: Elvis Sándwiches: Los reyes del sándwich ahumado en CDMX

Los sándwiches y las canicas son dos cosas que van de la mano, ¿quién en sus años de escuela no recuerda cuando jugaba a las canicas mientras comía el delicioso sándwich que su mamá le había preparado? Seguramente todos, es por eso que este lugar buscó rememorar aquellos años e impregnar esa nostalgia en sus apetitosas creaciones.

Al llegar, lo primero que salta a la vista es una marquesina de teatro con luces tenues y tableros de canicas que a lo largo de los años han llenado de diversión y alegría a centenares de infantes en las tradicionales ferias de pueblo.

Menú

En Canica todo es sencillo, desde la decoración hasta el menú, pero no por eso deja de ser encantador y acogedor. Sus sándwiches son exquisitos y bien elaborados, y cuentan con un toque gourmet.

Algunos de los imperdibles son: el Liverpool, relleno de fish & chips, la Chiras Pelas, hecha de birria de res, cebolla, cilantro y frijol, el Acovado toast con hummus de chipotle, huevo pochado y kale crujiente o el Sándwich Nórdico, con salmón, miel de limón y guacamole.

Te podría interesar: Avengers Campus y sus sándwiches de casi 2 mil pesos, ¿te animas a probarlos?

Para maridar los sándwiches, nada mejor que una selecta lista de vinos tintos y blancos, nacionales e importados, sin olvidar una deliciosa carta de postres, para tener un increíble recreo. También cuenta con desayunos completos con café, yogurt y un plato a elegir.

¿Dónde está y cómo llegar?

  • Dónde: Mazatlán 83, Colonia Condesa, Ciudad de México, 06140.
  • Costo: promedio $200 por persona.
  • Contacto: 55 2120 9200.
  • Sitio web o redes sociales: Canica Sandwicheros.