festival del filete

Festival del Filete 2021 en la CDMX, perfecto para los amantes de la carne

Una vez más, el Festival del Filete 2021 llega a la Ciudad de México, este es uno de los más esperados y favoritos por los amantes de los cortes o de aquellos que les guste comer carne.

La experiencia de este festival llega a las sucursales del restaurante La Mansión, donde se presentará el menú creado por el chef Emmanuel Ruiz y se conforma de 6 platillos. No podrás resistirte a ninguno de ellos.

Te puede interesar: Anuncian programación del Festival Cervantino 2021; será en formato híbrido.

Incluso, puedes acompañar tu platillo con el Wine Tasting, otra experiencia que ofrece la cadena de restaurantes en la que te sirven 3 tipos de vinos de la bodega Wente por un precio especial.

¿Qué ofrece el Festival del Filete 2021?

En el menú de esta edición podrás disfrutar desde una Tártara de Filete que viene acompañada de pan melba y gulas de surimi al ajillo, hasta un Filete Cajún con aros de cebolla y chile ancho relleno de queso de cabra al olivo, pasando por los famosos tacos Petroleros.

También puedes conocer los taquitos de filete con salsa de achiote negro en tortilla de harina con queso asadero, que se sirven con guacamole y encurtido de cebolla morada.

El Festival del Filete también ofrece entre su menú el Filete al Trapo, el cual se cocina directamente a las brasas y se acompaña de una guarnición de papa bandoneón con aderezo de mostaza y alcaparras.

Otro platillo que no te puedes perder es el Filete 1957, cuyo nombre lleva el año en que se fundó el primer restaurante de La Mansión y son medallones bañados con chimichurri, acompañados de tuétano, salsa arriera y chile ancho relleno de frijoles refritos.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el Festival Internacional de Cine Cannábico 2021?

Además del Filete Mezquite al Habanero, el cual se acompaña de puré de papa, cebollas asadas y elote dulce es muy delicioso, ya que tiene ese toque dulce.

Si por las condiciones de la pandemia no quieres acudir a las sucursales de La Mansión, también puedes hacer tu pedido desde Uber Eats, Rappi, Check y la app de La Mansión.

Pero debes tener en cuenta que solo habrá tres platillos del Festival del Filete disponibles para esta modalidad, que son: Los Petroleros, el Filete 1957 y el Filete Cajún.