moneda de eulalio gutiérrez

Más de 600 mil pesos piden por la conmemorativa moneda de Eulalio Gutiérrez

Con una denominación de cinco pesos, se imprimió la moneda de Eulalio Gutiérrez, para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana. Este personaje fue militante del movimiento maderista, para después incorporarse al constitucionalismo en 1913

Un año más tarde se designó como Presidente Provisional por la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, cargo que ejerció hasta enero de 1915. Estas son las razones principales para ser inmortalizado en esta pieza.

Te puede interesar: Moneda de Francisco Xavier Mina se oferta en internet hasta en 650 mil pesos

¿Qué características tiene la moneda de Eulalio Gutiérrez?

La moneda de Eulalio Gutiérrez salió a circulación en 2009, año que se acuñó en su reverso, en compañía del símbolo de la Casa de Monedas de México “M°”, así como el busto de este personaje, cuyo nombre se imprimió de forma semicircular. 

En esta cara de la moneda, también sobresale la denominación de cinco pesos, mientras que en la parte superior se aprecia la leyenda: Centenario de la Revolución, fase que finaliza con la fecha de 2010, año en que se conmemoró este hecho histórico.

En el anverso se observa el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Actualmente es una de las piezas que se vende en Internet, por el costo exorbitante de hasta 635 mil 846 pesos.

Mayor información:

https://www.banxico.org.mx/