¿antojo de chiles en nogada? en este lugar venden los más grandes de cdmx

¿Antojo de chiles en nogada? En este lugar venden los más grandes de CDMX

La temporada de chiles en nogada ha comenzado y con ello los festejos para conmemorar sus 200 años de existencia en los que ha deleitado a propios y a extraños con su inigualable sabor, pero ¿te imaginas comer uno un kilo? Aquí te decimos dónde pero antes te damos una breve historia de este manjar.

Historia de los chiles en nogada

De acuerdo con diversas referencias históricas, este platillo es obra de las monjas del convento de San Mónica, quienes elaboraron esta delicia que consta de un chile poblano relleno de carne molida, con frutas de temporada (granada), bañado en salsa de nuez, el cual fue elaborado para deleitar el paladar de Agustín de Iturbide durante su paso por Puebla en 1821.

Te podría interesar: Arranca la 8va edición del Festival de Chiles en Nogada en el Estado de México

Un sabor muy patriota

Los chiles en nogada son una suculenta montaña de sabor y mucho color, característica por contener los tres colores del lábaro patrio (verde, blanco y rojo) y por su exquisito sabor que seduce a cualquiera, es por eso que durante la temporada podrás encontrarlos en diferentes lugares de la República Mexicana, principalmente en el centro del país; sin embargo, aquí te decimos dónde venden los más grandes de la CDMX.

Don Lázaro, El Viajero y sus delicias de casi un kilo

Cada uno de los restaurantes le imprime su sello especial, tal es el caso de Don Lázaro, El Viajero, un local ubicado en Santa María La Ribera, en la Ciudad de México, donde venden chiles en nogada que llegan a pesar hasta un kilogramo de peso, así como leíste, ¿te atreverías a comerlo?

Don Lázaro, El Viajero es un pequeño restaurante ubicado en Santa María La Ribera, fundado haca más de 70 años por don Lázaro L. Torra, un inmigrante ucraniano judío que llegó a México en 1939 huyendo de la dictadura Franquista y en agradecimiento con nuestro país por haberle abierto las puertas decidió emprender diversos proyectos, entre ellos este restaurante, el cual abrió en 1944.

Este restaurante es una de las paradas obligadas para todos aquellos que son amantes de los chiles en nogada y también para quienes deseen deleitarse con su sabor y probarlos por primera vez. Para prepararlos no emplean el tradicional picadillo sino más bien carne de cerdo en trozos y son los más grandes de toda la CDMX.

¿Cuánto pesan?

Como mencionamos en el párrafo anterior, los chiles en nogada de Don Lázaro, El Viajero son los más grandes de la Ciudad de México y pueden llegar a pesar hasta 1 kilo, con todos sus ingredientes, sin contar el plato. Sus ingredientes son seleccionados bajo estrictos protocolos para que cumplan con el tamaño, color y calidad necesaria para satisfacer el apetito de sus comensales.

Los chiles son elegidos personalmente por quienes están a cargo de la cocina y en su interior llevan 400 gramos de carne, seguido de 400 gramos de nogada y otros 200 gramos de granada. La encargada de preparar tan exquisito manjar desde hace 35 años es doña Rosita Padrón, quien le imprime sus sazón y toque único.

Te podría interesar: ¿Helado de chiles en nogada? Aquí te decimos dónde probarlo

Dónde está

Don Lázaro, El Viajero se encuentra en Avenida Instituto Técnico Industrial (Circuito Interior) 241, colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, entre las calles Carpio y Eligio Ancona. Abre de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 horas. Mientras que los fines de semana desde las 09:00 hasta las 18:30 horas. Para pedidos, comunícate 55 4502 5807 con 24 horas de antelación.