Dos monedas de Josefa Ortiz de Dominguez se cotizan en 13 mil pesos

Una de las piezas conmemora el Bicentenario de la Independencia de México y su año de emisión fue 2010.

973
monedas de Josefa Ortiz de Dominguez
Foto: Miguel A. Villa Roiz/Shutterstock.com

Continuamos descubriendo algunas piezas antiguas como las dos monedas de Josefa Ortiz de Dominguez, que en la actualidad suman un valor de 13 mil pesos, de acuerdo con las páginas web donde se comercializan. Es precisamente en línea, donde encontramos piezas con precios razonables, hasta las que alcanzan cifras estratosféricas

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), sacó a circulación uno de los ejemplares para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México. Su valor nominal es de cinco pesos y su año de emisión fue 2010. Además, se acuñó en bronce y aluminio, así como un anillo perimétrico de acero inoxidable. 

En esta que es una de las dos monedas de Josefa Ortiz de Dominguez, encontramos su rostro de perfil en el reverso del ejemplar, conocida como la corregidora, por ser esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez, además de ser una heroína nacional, Benemérita de la Patria y fundadora de México.

Te puede interesar: Más de 600 mil pesos piden por la conmemorativa moneda de Eulalio Gutiérrez

Descubre todo sobre las monedas de Josefa Ortiz de Dominguez

Bajo su torso, de manera circular destaca su nombre y en la parte superior la frase: Bicentenario de la Independencia. No falta el año 2010, que se acompaña con el símbolo de la Casa de Monedas de México “M°”. En el anverso se observa el tradicional Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Actualmente, esta pieza se vende en línea hasta en tres mil pesos.

La segunda de estas monedas de Josefa Ortiz de Dominguez, pertenece a la familia  AA, la cual se puso en circulación entre los años de 1970 y 1980, de acuerdo con información de Banxico. Estuvo vigente hasta diciembre de 1992, así que en estos días no funciona para realizar transacciones.

El ejemplar que ahora acapara nuestra atención se puso en circulación a partir de 1970, acuñada en latón. Su valor nominal es de cinco centavos y en su reverso se observa el rostro del personaje así como  símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. En su anverso el reconocido Escudo Nacional. Hoy por hoy se vende en 10 mil pesos por internet. 

Mayor información:

https://www.banxico.org.mx/