500 años de resistencia indígena

Colocan alumbrado decorativo 500 años de Resistencia Indígena

La Secretaría de Obras y Servicios comenzó con la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino de la CDMX como parte de las conmemoraciones de los 500 años de Resistencia Indígena.

Esta decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto. En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Te puede interesar: CDMX prepara eventos conmemorativos por los 500 años de México-Tenochtitlán

Las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

Así lucen las decoraciones por los 500 años de Resistencia Indígena

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de este programa es reivindicar el papel de los pueblos originarios de México y de las mujeres indígenas, por lo que contará con 63 intervenciones, incluyendo actividades y debates sobre la “Conquista Española”.

La instalación de iluminación decorativa por los 500 años de Resistencia Indígena estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna; los cuales se montan en los edificios de Gobierno, y las calles principales que convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

En redes sociales, aparecieron las primeras fotos de la instalación, que sin duda llamaron la atención de los capitalinos.

Las autoridades de la CDMX informaron que las actividades correspondientes por los 500 años de Resistencia Indígena se realizarán con las debidas medidas sanitarias correspondientes contra Covid-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, etc.

Te puede interesar: Colocan maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo capitalino

Para el 12 de agosto el gobierno prepara un cambio de nomenclatura al Puente de Alvarado a avenida México–Tenochtitlán, asimismo la estación del Metrobús, línea 4, Puente de Alvarado, cambiará a estación México–Tenochtitlán.

Además, habrá una intervención luminosa en la Plancha del Zócalo para recordar los hechos relevantes desde la fundación de México-Tenochtitlán. Se trata de una maqueta monumental del Templo Mayor, que será la principal atracción de las actividades programadas para conmemorar los 500 años de resistencia indígena de México-Tenochtitlán.