pensión 10 mil pesos

¿Cómo puedes aportar a tu Afore para una pensión de 10 mil pesos?

Muy pocos conocen la función del Afore, pero es importante determinar que es indispensable para el futuro, ya que el ahorro voluntario determina si puedes obtener una pensión de hasta 10 mil pesos mensuales.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estipula que  al momento de tu retiro es importante tener una buena pensión que respalde tu porvenir y puedes ir haciendo aportaciones voluntarias a tu Afore desde 50 pesos.

Te puede interesar: FIRE: Jubilación anticipada antes de los 50, para solo dedicarse a viajar

El Ahorro Voluntario es una aportación extra al Afore, los derechohabientes pueden acceder a una pensión de hasta 10 mil pesos cuando culmine el periodo laboral de su  vida.

Es importante resguardar el 1% de tu ingreso, al momento de tu retiro tendrás acceso a la cifra para poder darle formalidad a tus ingresos y evitar alguna tensión económica a futuro.

¿Cómo puedes obtener una pensión de 10 mil pesos al ahorrar en tu Afore?

Si quieres hacer estas aportaciones voluntarias a tu Afore, lo que debes hacer es acudir a ventanillas de las instituciones bancarias o comercios que tengan convenio con tu Afore.

También en tiendas de conveniencia, aplicación móvil o en tu trabajo puedes destinar algunas cantidades para tu futuro y así incrementar el saldo de tu ahorro para obtener una pensión desde 10 mil pesos mensuales.

¿Qué necesitas para hacer un Ahorro Voluntario?

Debes depositar una cantidad, la que desees, con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y realizar un depósito en las cajas.

Para hacer tus aportaciones voluntarias a través de ‘Afore Móvil’, busca la app e instalarla en tu teléfono celular.

Te puede interesar: ¿Requisitos para obtener tu pensión de jubilación?

Después regístrate y date de alta para dirigirte a la opción ‘Ahorra en Línea’. Aquí deberás seleccionar la cuenta bancaria desde la que harás tus depósitos, así como la periodicidad con la que los realizarás.

También puedes domiciliar el monto de tu ahorro y elegir cuánto. Debes ingresar a la página e-sar para seguir los pasos y comenzar a administrar tus ahorros.