mejores uvas en méxico. entreerres: un viñedo poblano con mucho encanto

Entreerres: Un viñedo poblano con mucho encanto

Si creía que los viñedos solo estaban en el Valle de Guadalupe, Baja California; sin embargo. lamentamos decirte que no, muy cerca de la Ciudad de México se encuentra Entreerres, un encantador viñedo rodeado de volcanes y montañas, en tierra de historia y cultura, dónde la gastronomía es tan rica como la tierra donde se cultiva la mejor vid

Entreerres, un viñedo al resguardo del Popocatépetl 

A tan sólo 122 kilómetros de la CDMX, en el municipio de Calpan al pie del volcán Popocatépetl, se encuentra Entreerres, una opción cercana a la capital donde podrás disfrutar de deliciosas degustaciones vino, gracias a la riqueza de su tierra y su microclima que favorece el crecimiento de la vid. 

Te podría interesar: Querétaro: Haciendas y Viñedos de El Marqués, una experiencia imperdible

En este hermoso viñedo los visitantes podrán estar en contacto pleno con la naturaleza y pasar grandes momentos mientras experimentan los sabores y aromas del vino que aquí se produce. También ofrece comidas con maridaje, charcutería, quesos y pan artesanal. 

Uno pensaría que los vinos solo se producen en Baja California, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco o San Luis Potosí; sin embargo, Puebla ha vuelto a figurar dentro del terreno vinícola gracias a Entreerres, un proyecto joven que nació en 2019 y hasta la fecha cuenta con dos vendimias. 

Fiesta de la vendimia 

Vendimia es la cosecha o recolección de la uva para la elaboración del vino. Una vez que la vida ha madurado, se recolecta para extraer el jugo de ésta y fermentarlo. El tiempo que durar la vendimia depende de la cantidad de uva cosechada y su grado de maduración. Entre más madura esté la uva, más azúcares y aminoácidos tendrá. 

Te podría interesar: Viña Santa Rita, uno de los mejores viñedos del mundo

El lapso de tiempo puede ser de dos y cuatro meses, durante este periodo se realizan las fiestas de la vendimia para celebrar la buena cosecha. La tradición de esta celebración se remonta a tiempos inmemoriales de la antigua Grecia y así lo ha mantenido Entreerres

Dónde está y cómo llegar

  • Dónde: Carretera Huejotzingo – Naltican, Kilómetro 8, 74180, San Andrés Calpan, Puebla México.
  • Contacto: 222 535 4454.
  • Sitio web: Entreerres