hoteles boutique

Conoce los 4 nuevos hoteles boutique en la CDMX

En la Ciudad de México la proliferación de los hoteles boutique ha llamado la atención de los turistas. Ahora, hay 4 nuevos hoteles boutique que abrieron sus puertas en la CDMX para albergar a los viajeros que buscan hospedajes exclusivos y evitar el contacto masivo.

Te puede interesar: Hoteles pet friendly en Puerto Vallarta: 3 recomendaciones para un verano con tu mascota

Los mejores 4 hoteles boutique en la CDMX

1- Casa de la Luz

Si te gusta hospedarte en lugares llenos de historia, el hotel Casa de la Luz es uno de los monumentos históricos y protegidos por la nación.

Este recinto de paz y descanso perteneció a Juan Gutiérrez Altamirano, acaudalado conquistador quien, se dice, fue primo y albacea de Hernán Cortés.

Cuenta con 18 habitaciones de lujo, con aire acondicionado, smart tv, escritorio y cafetera. El hotel también posee spa, centro fitness y un restaurante de alta cocina mexicana de nombre Tezontle.

Las habitaciones van desde $2 mil pesos en adelante.

Ubicación: Rinconada de Jesús 7, Centro Histórico.

2- Círculo Mexicano

Otro de los nuevos hoteles boutique en la CDMX se encuentra entre la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor.

Se llama Círculo Mexicano y es un edificio residencial del siglo XIX que fue remodelado y adoptó una versión más contemporánea.

Puedes escoger una de sus 25 habitaciones ubicadas en el segundo y tercer piso de la propiedad. 18 de ellas tienen patio propio pero el resto cuenta con un balcón con vista excepcional a la Catedral; el costo de una habitación es desde 4 mil pesos.

Ubicación: República de Guatemala 20, Centro Histórico.

3- Octavia Casa

Entre los nuevos hoteles boutique está Octavia Casa, que fusiona el trabajo de la diseñadora de moda Roberta Maceda y el despacho Pérez Palacios Arquitectos y Asociados.

Cuenta con 7 habitaciones, dos estudios, una amplia habitación tipo departamento y 4 habitaciones tipo hotel.

La decoración proviene de distintas marcas nacionales y siguen la línea minimalista y de vanguardia del hotel. Las habitaciones tienen un precio desde 4 mil pesos.

Ubicación:Av. Amatlán 126, Hipódromo Condesa.

4- Maison Salamanca

Ubicado en la colonia Roma, Maison Salamanca cuenta con una fusión entre lo tradicional y lo moderno.

Este hotel boutique rescata dos casonas clásicas de la zona para aplicar la arquitectura mexicana y diseños de estilo francés combinados con figuras geométricas y colores vivos.

Te puede interesar: Hoteles románticos cerca de la CDMX para una ocasión especial

Sus 48 habitaciones se caracterizan por poseer un estilo sobrio y sofisticado, por ello sus habitaciones van desde 2 mil pesos.

Ubicación: Salamanca 35, Roma Norte