pug seal allan poe, el hotel capitalino inspirado en la "serpiente emplumada"

Pug Seal Allan Poe, el hotel capitalino inspirado en la «Serpiente Emplumada»

La Ciudad de México se caracteriza por tener múltiples opciones de todo, ya sea para comer, divertirse, relajarse y hospedarse. En ese tenor está Pug Seal Allan Poe, un hermoso hotel boutique que cuenta con una sucursal en Oaxaca, y dos más en el corazón de Polanco.

Pug Seal Allan Poe, la hospitalidad del lujo

Pug Seal Allan Poe es un encantador hotel boutique cuyo concepto es inclusivo y ofrece a sus huéspedes armonía, privacidad y diseño, a través de un servicio personalizado de un hotel de lujo y la calidez de un hogar mexicano, conocido como «Hospitality Boutique«.

Ter podría interesar: Hoteles románticos cerca de la CDMX para una ocasión especial

Este alojamiento se encuentra en Allan Poe No 90, Polanco, CDMX, y abrió sus puertas en el año 2015. Algo a destacar de este hermoso hotel boutique es su diseño, el cual está creado con el concepto «Quetzalcóatl«, mismo que transmite a través de todos sus elementos decorativos, la esencia de México.

El diseño de este hotel boutique corrió a cargo Rococo Studio que tomó como inspiración al planeta Tierra y su relación con los seres vivos y el universo en general, para ofrecer más que confort, relajación y descanso, ya que cada detalle decorativo tiene una razón de ser y tiene una fuerte carga simbólica de México: Quetzalcóatl.

Este personaje es una importante deidad de la cultura mesoamericana, conocida como la «Serpiente emplumada» o «Pájaro-Serpiente«. La transición de este dios se ve representada en cada parte del alojamiento, el tapiz de la entrada representa su nacimiento. La celosía que une a la casa, es la columna vertebral y en el vestíbulo se encuentra su rostro, así como una mandala de luz de la Pachamama o «Madre Naturaleza», que prende y apaga en diferentes colores y simula el corazón de la Serpiente Emplumada, el cual llena de vida a todo el hotel.

En la parte posterior está un hermoso patio, perfecto para descansar y relajarse entre árboles y plantas, entre las que resaltas sus habitaciones (20 en total) cuyos patrones simulan ser la piel de la serpiente. Todas decoradas y equipadas con todas las comodidades para que los huéspedes disfruten de increíbles días de descanso.

En el interior de Pug Seal Allan Poe destaca un colorido y hermoso mural de Quetzacóatl que fue pintado por el artista Sego y Ovbal, el cual resguarda sigilosamente el jardín.

En resumidas cuentas, Pug Seal Allan Poe combina lo mejor del lujo con el encanto de nuestras raíces prehispánicas, lo que lo convierte en un sitio acogedor y lleno de una gran carga cósmica y espiritual.

Te podría interesar: Hotel Cartesiano en Puebla, ahora forma parte de los hoteles UMUSIC

Dónde está

  • Dónde: Allan Poe 90, Polanco, Ciudad de México.
  • Contacto: 55 8662 0615.