capufe

Capufe: Ahora pagarás 809 pesos en casetas si viajas de CDMX al puerto de Acapulco

Desde el primero de agosto de 2021 se aplicaron las nuevas tarifas en casetas, como anunció Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe). Entre las más importantes se ubican las que se pagan de Ciudad de México al puerto de Acapulco, así que considera desembolsar solo de ida, 809 pesos. 

Anteriormente, el gasto que se producía en este tramo era de 784 pesos, es decir, representa el 3.2% de incremento, ajuste implementado por el Fondo Nacional de Infraestructura. Además, dependiendo del tipo de vehículo se realizarán redondeos en las tarifas, compartió en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 

En dicho informe la SCT detalló, que todo lo recaudado en los caminos y peajes se utilizará para cubrir gastos de mantenimiento, conservación y operación de los circuitos, además de destinar recursos financieros al apoyo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente y turismo.

Te puede interesar: Bahía de Puerto Marqués, donde las montañas llenan de color verde a Acapulco

¿Cuántas casetas enlista Capufe para llegar a Acapulco?

De acuerdo con Capufe, el primer peaje que se debe cubrir es el Tlalpan; para continuar por el Ing. Francisco Velasco Durán -mejor conocida como Alpuyeca-; siguiendo por Paso Morelos; posteriormente Palo Blanco; después La Venta, sin olvidar el Maxitúnel, que se trata una alternativa para disminuir la duración del viaje. 

En este mismo registro de Capufe se especifican cuáles son los precios actualizados y se detallan los correspondientes a las cinco casetas y un Maxitúnel que se cruza durante el trayecto de la Ciudad de México a las playas de Acapulco

Capufe destacó que también sufrieron incremento otras casetas del país, tal vez no las utilizas con frecuencia para viajar, pero si deseas consultar cuáles son los costos de otras rutas, te compartimos el siguiente enlace, donde se detalla cada una: lista de peaje.