vida util

¿Vivir más tiempo? Este hábito diario te ayudará a tener una vida útil más larga

Las personas llegan a cuidarse mucho en cuestión de salud y belleza al paso de los años, pues quieren prolongar sus años de vida, pero ¿cómo se puede lograr una vida útil más larga?

Gracias a varios hábitos se puede obtener una larga longevidad sin necesidad de gastar una fortuna.

Te puede interesar: Curiosidades del huitlacoche: ¿Qué beneficios aporta a la salud este parásito?

¿Cómo lograr una vida útil más larga?

De acuerdo con la investigación de la revista Frontiers in Aging Neuroscience el mantener patrones de sueño regulares puede allanar el camino hacia una vida más larga.

«El sueño es uno de los procesos profundamente afectados por el envejecimiento; sin embargo, hasta la fecha se han informado pocos estudios que evalúen el sueño en personas de larga vida (mayores de 85 años)», escribieron los investigadores del estudio.

Para remediar esto, los investigadores buscaron caracterizar los patrones de sueño y el perfil bioquímico de las personas mayores y compararlos con los adultos jóvenes y los adultos mayores.

Se realizaron una serie de pruebas a lo largo del estudio, como la polisomnografía, también llamada estudio del sueño, una prueba integral que se usa para diagnosticar los trastornos del sueño, y análisis de sangre para evaluar los niveles de colesterol.

El resultado señala que al mantener horarios estrictamente regulares de sueño y vigilia y también presentó niveles más altos de colesterol HDL y niveles más bajos de triglicéridos que los adultos mayores.

Te puede interesar: Flor de maguey, una delicia de la cocina tradicional de México

Si quieres tener una vida útil más larga el colesterol HDL es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que e sueño parece reducir, lo que significa baja posibilidades de riesgo por enfermedad cardíaca.

Los resultados traducen que los patrones regulares de sueño pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, una de las principales causas de muerte en el mundo, así como alargar la vida útil de las personas.

Así que ya lo sabes, necesitas dormir a la misma hora y tratar de despertar a la misma hora para no alterar tu rutina del sueño.