cerveza de raíz

Todo lo que debes saber de la cerveza de raíz

La tradicional cerveza de raíz es una de las mejores bebidas para los norteamericanos desde hace más de 100 años. Su gusto por la cerveza de raíz es legendario, por ello queremos revelarte todo lo que debes saber sobre ella.

Lo que sabemos sobre la cerveza de raíz es que se creó aproximadamente en el año 1800, cuando la sociedad padecía de muchas enfermedades y las personas que se dedicaban a la salud empezaron a crear una “cura para todos los males”.

Te puede interesar: La mejores cervezas artesanales que debes probar en la CDMX

En 1875 un farmacéutico llamado Charles Elmer Hires lanzó su marca de cerveza de raíz al mercado, tras haber hecho múltiples combinaciones de hierbas hasta lograr un té con miel que gustaba mucho a la gente.

Todo lo que debes saber sobre la cerveza de raíz

1- No era una bebida carbonatada

Cuando se creó no se tenía planeado que fuera una bebida carbonatada sino un té herbal dulce, pero al momento de venderla, decidieron hacerla de forma seca y la gente debía añadir agua, levadura y azúcar, lo que ocasionó una bebida carbonatada.

2- Cerveza sin alcohol

Aunque el concepto de cerveza siempre está ligada al alcohol, no tiene nada que ver con la cerveza convencional con grado alcohólico. Sin embargo, se llama cerveza de raíz por temas de mercadotecnia, ya que llama más la atención.

3-Bebida difícil de conseguir

Aunque para los norteamericanos, la cerveza de raíz es casi una bebida que no puede faltar en el refrigerador, en otros países su popularidad no es tan alta,ya que suele llegar a ser difícil de conseguir.

4- Contiene 16 raíces y hierbas

No hay una receta tradicional que se siga al pie de la letra, pero si hay variantes con una serie de ingredientes principales en esta bebida.

En la preparación destacan 16 raíces además de múltiples hierbas, dentro de las cuales destaca el sasafrás, la zarzaparrilla, gaulteria y jengibre.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes tomar cerveza artesanal en la CDMX?

5- Fue prohibida por el gobierno

En los años 60 la famosa cerveza de raíz estuvo en riesgo, ya que el ingrediente clave es el sasafrás, que se prohibió por la FDA, ya que se llegó a asociar con efectos cancerígenos.

6- Tiene el 3% del mercado de bebidas en Estados Unidos

La popularidad de la cerveza de raíz tiene que ver con hasta un 3% del mercado de las bebidas del país.