ki’xocolatl chocolate: el sabor del cacao mexicano en la roma

Ki’Xocolatl: El sabor del cacao mexicano en la Roma

Si eres fanático del chocolate en todas sus presentaciones, Ki’Xocolatl es el sitio perfecto para ti, ya que en este paraíso de sabor encontrarás una gran variedad de productos 100 por ciento hechos de cacaco mexicano que no sabrás ni cuál escoger.

Ki’Xocolatl, todo el sabor del cacao mexicano

Ki’Xocolatl es un proyecto que comenzó hace 16 años por obra del chocolatier belga Mathieu Brees, en el cual empleó todos sus conocimientos sobre la elaboración del chocolate, sacando el mejor provecho del cacao mexicano así como de diferentes productos del país, con el objetivo de apoyar a los campesinos nacionales a través del comercio justo.

Mathieu Brees es un reconocido chocolatier belga, mejor conocido como «el guardián del cacao«, que llegó a México y se estableció en Yucatán donde comenzó a deleitar los paladares con sus deliciosas creaciones hechas a base de cacao mexicano, fue así como creó Ki’Xocolatl en Mérida y luego decidió expandirse y abrir una boutique en la colonia Roma de la CDMX.

Te podría interesar: Chocolate oaxaqueño, la bebida milenaria que debes probar

Menú de Ki’Xocolatl

Aquí encontrarás una gran variedad de productos que van desde deliciosas barras, galletas, mole, semillas de café con chocolate y demás productos como harina para hacer galletas, shampoo y hasta jabones para el cuerpo hechos de cacao.

Ki’Xocolatl se ubica en la calle de Frontera, a escasas cuadras de la avenida Álvaro Obregón. Al llegar, una escultura de chocolate de la «Victoria Alada» (Ángel de la Independencia) recibe a sus visitantes habidos de probar las delicias que aquí venden y lo mejor de todo es que se pueden comprar a granel todos los tipos de chocolate.

Te podría interesar: Lugares cool en CDMX para disfrutar experiencias con chocolate

Como dijimos anteriormente, lo que distingue a este paraíso del sabor es que están hechos con algún ingrediente mexicano, hay tabletas de chocolate semi amargo con nibs de café de Oaxaca, nibs de lima de Campeche y almendras o con nuez de macadamia de Michoacán.

Algo que no debes dejar de probar es la tableta de chocolate con papas fritas y chapulines, la tableta de semi amargo con frutos rojos, el de leche de almendras o con malvaviscos, entre muchos otros.

Dónde comprar

  • Dónde: Frontera 132, colonia Roma, Ciudad de México.
  • Contacto: 999 369 62 39.
  • Sitio web: Ki’Xocolatl