mejores tamales

¿Dónde comer los mejores tamales en la CDMX?

Con más de un sabor, ya sea dentro de una hoja de maíz o de plátano, al calor del vapor se realiza uno de los platillos mexicanos más populares, el tamal. ¿Dónde puedes comer los mejores tamales en la CDMX?

Aquí te presentaremos algunas de las mejores opciones para disfrutar de un buen tamal, ya sea que estés de antojo o por si es tu desayuno favorito.

Te puede interesar: Tamales de Chipilín: Un manjar del sureste mexicano

Conoce los mejores tamales de la CDMX

1- Tamales Emporio

Con más de 50 años en la producción de tamales, recetas y técnicas tradicionales con un sabor único que te harán romper la dieta, el restaurante Tamales Emporio es uno de los mejores sitios para probar este tradicional platillo.

El menú contiene desde tamales oaxaqueños, verdes, dulces, poblanos y más sabores nuevos.

Ubicación: Manuel María Contreras 18, San Rafael, México, DF, 06470

2- Tamales Cintli

Aquí puedes encontrar los mejores tamales de la CDMX, pues están hechos con ingredientes orgánicos y agroecológicos y, por supuesto, con maíces criollos. Hay tradicionales como el de pollo o setas en salsa verde, o veganos, hechos con manteca de coco orgánico y que pueden ser rellenos de chepil con frijol o de setas en salsa verde.

Ubicación: Sabino 174, Santa María La Ribera, México, DF, 06400

3- La ventana de Ticuchi

Si te gusta probar cualquier variedad del tamal, este es otro lugar donde puedes disfrutar del famoso tamal de esquites. Este restaurante cuenta con tamales del día, que constantemente van cambiando.

Aquí puedes encontrar tamales como: Dulces de mocha y naranja, perto también de pelos de elote.

Su menú es amplio y se especializa en la comida mexicana, pero al estilo gourmet.

Ubicación: Petrarca 254, Polanco, Ciudad de México, 11560

Te puede interesar: Tamalalandia, el paraíso de los tamales en Toluca

4- Tamalitos de la Balbuena

Entre los lugares para comer los mejores tamales en la CDMX es ‘Los tamalitos de la balbuena‘, donde su tradicional masa hidratada con caldo de pollo natural y batida a mano es famosa en la capital.

Además, cuenta con preparaciones de mango, calabaza en tacha o romeritos. Puedes escoger tus tamales en hoja de maíz o de plátano y llevarte un par de atoles para armar la tamaliza.

Ubicación: Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena.