cometa leonardo

Leonardo: Si el cometa brilla intensamente podrá ser visto desde casa en 2021

Hace un par de meses que los investigadores descubrieron la presencia del cometa Leonardo, si sus predicciones se cumplen, este cuerpo celeste brillará intensamente, así que no habrá necesidad de usar el telescopio, incluso, se promete su observación desde la comodidad de tu hogar.

De acuerdo con los estudiosos de los fenómenos astronómicos, cuando el cometa Leonardo se acerque al Sol a finales de 2021, podría catalogarse como el más brillante del año y de esta manera regalaría uno de los  espectáculos más impresionantes a la lente humana.  

Fue descubierto en enero por el astrónomo Gregory J. Leonard, en el Observatorio Infrarrojo Mount Lemmon en Arizona , el cual se halla en las montañas de Santa Catalina. El experto lo clasificó como un C / 2021 AI y explicó que al principio parecía un objeto débil de magnitud 19, casi 160 mil veces más tenue que las estrellas.

Te puede interesar: Fenómenos astronómicos en agosto de 2021: ¿Cuáles podremos presenciar este mes?

¿Qué advierte la NASA sobre el cometa Leonardo?

El cometa Leonardo está muy lejos de la nuestra órbita, pero cerca de la órbita de Júpiter. Cuando se vio por primera vez, iniciaba el proceso para convertirse en el cuerpo celeste que se podrá presenciar durante diciembre de 2021.

Estimaciones de la NASA sugieren que será visible el 12 del último mes del año, al pasar a una distancia de aproximadamente 35 millones de kilómetros. También compartió que pasará relativamente cerca del planeta Venus el 18 de diciembre de 2021.

En su punto más fulgurante el cometa Leonardo estará muy cerca del horizonte, si bien se ha advertido sobre su admiración a simple vista, se recomienda hacer uso de binoculares durante los días previos a su aproximación a la Tierra.

Mayor información:

https://www.nasa.gov/