moneda azteca de 20 pesos

Moneda azteca de 20 pesos de oro puro se vende hasta en 44 mil pesos

El universo de la numismática sigue dando de qué hablar, sobre todo en las plataformas de comercio electrónico donde encontramos que la moneda azteca de 20 pesos de oro puro de 1959, actualmente se cotiza hasta en 44 mil pesos.

Se trata de una pieza imperdible entre los coleccionistas, pues fue acuñada de conformidad con las características estipuladas en la reforma monetaria de 1905, como se explica en la página de la Casa de la Moneda en México (CMM). 

Comparte que la moneda azteca de 20 pesos tiene un contenido de 0.48227 oz. de oro puro, con un acabado en satín, mientras que sus medida es de 27.5 milímetros y su peso  es de 16.667 tramos.

Te puede interesar: Cuatro monedas de 10 pesos suman más de 90 mil pesos

Reverso y anverso de moneda azteca de 20 pesos

De acuerdo con el sitio web de la CMM, en la parte superior del reverso sobresale en el calendario azteca; además en la parte inferior, circundando, aparece su valor en letra: Veinte Pesos, la ley, así como el material manteniendo la misma grafila del anverso.

Información publicada en la página oficial del Banco de México (Banxico) se especifica que originalmente este ejemplar fue acuñado en 1917, como bien advertimos, conforme a las características de la reforma monetaria de 1905

El anverso de la moneda azteca de 20 pesos tiene el águila de perfil, mientras que en su  parte superior sobresale la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En la parte inferior derecha, el año de acuñación: 1959.

Banxico comparte que el águila que aparece en esta moneda azteca de 20 pesos, tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825, otorgando un elemento más, para que esta pieza sea tan especial y llegue a un precio superior a 40 mil pesos en línea.  

Mayor información:

https://www.banxico.org.mx/