desconecta estos aparatos eléctricos de casa cuando salgas de viaje

Desconecta estos aparatos eléctricos de casa cuando salgas de viaje

Siempre que vayas a salir de viaje es importante revisar que llaves de agua y gas estén perfectamente cerradas para evitar cualquier percance durante tu ausencia, pero también es importante desconectar algunos aparatos eléctricos ya que no hacerlo podría resultar peligroso.

Al realizar tu checklist es necesario revisar de pies a cabeza el orden de tu casa con el objetivo de no llevarte una desagradable sorpresa a tu regreso. Desconectar aparatos eléctricos como televisores, consolas, refrigeradores, entre otros, es de suma importancia para evitar dañarlos, que ocurra algún percance o que incremente el costo de tu recibo de luz.

Te podría interesar: 5 tips para tomar la mejor selfie cuando sales de viaje

Aparatos eléctricos que debes desenchufar

La Organización de Consumidores y Usuario (OCU) elaboró un listado con los aparatos eléctricos que se recomienda desconectar antes de salir de vacaciones. Pero antes de hacerlo debes tomar en cuenta los días que estarás fueras de casa, eso te ayudará a saber qué debes o no desenchufar.

Si tu viaje implicará que te ausentes de casa por un par de días, no es obligatorio desconectar el refrigerador, bastará con desenchufar televisores, consolas y demás. Pero ¿cuáles debes desconectar si tu viaje durará más de 4 días?

Aparatos eléctricos como cafeteras, licuadoras, freidoras, hornos de microondas casi siempre están conectados, ya que no implica un gasto significativo de energía al estar en «standby«; sin embargo, podrían presentar algún desperfecto o falla, por lo que se sugiere desenchufarlos.

Mientras que para el caso de refrigeradores o neveras, deberás tener en cuenta los días que estarás fuera de casa. Si tu viaje dura más de una semana se sugiere vaciarlos y desconectarlos. Asimismo, se recomienda revisar que todos los aparatos se encuentren en lugares secos y de ser posible, cubrirlos para evitar que se llenen de polvo.

Te podría interesar: Cuida tu piel durante tus vacaciones con estos tips

Si cuentas con multicontactos o reguladores con uno o más aparatos eléctricos conectados, lo mejor será apagarlos y desenchufarlos, esto ayudará a evitar que se ocasione algún cortocircuito.

Por otra parte, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica recomienda desconectar todos los aparatos eléctricos que se encuentren conectados antes de salir de viaje. Mientras que el portal del Gobierno de México ha hecho un llamado a reducir el consumo innecesario de energía evitando dejar conectados aparatos que no sean usados.