Las Cuevitas, un encantador balneario con cavernas y aguas termales que debes visitar

Muy cerca de la CDMX se encuentra este balneario de aguas termales, perfecto para una escapada de fin de semana.

1750
Las Cuevitas, un encantador balneario con cavernas y aguas termales que debes visitar
Foto: Las Cuevitas/Facebook

Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra un hermoso balneario llamado Las Cuevitas, donde encontrarás aguas termales, un lago artificial y cabañas, perfecto para escapar de la rutina y el estrés, y disfrutar de un excelente fin de semana en familia, con amigos o pareja.

Las Cuevitas, el rincón perfecto para una escapada de fin de semana

Las Cuevitas se encuentra a escasos 15 minutos de Ixmiquilpan, Hidalgo, y sin duda alguna es un lugar del que no querrás irte, ya que cuenta con excelentes instalaciones, principalmente hermosas cavernas de origen natural que fueron acondicionadas como albercas termales, de ahí su nombre.

Te podría interesar: ‘Las Huertas’, el balneario con agua de manantial que debes visitar en Morelos

Qué hacer

El balneario cuenta con aguas termales dentro de las cuevas que fueron esculpidas por la naturaleza sobre una pared de piedra, en el Valle del Mezquital. Cabe mencionar que cada una de las cuevas tiene profundidades diferentes; sin embargo, en la mayoría es posible sentarse y platicar.

También tiene tres piscinas artificiales con aguas termales, así como un chapoteadero para los peques del hogar. Dentro del balneario es posible encontrar un pequeño lago artificial de baja profundidad, rodeado de áreas verdes, ideales para la convivencia familiar.

Asimismo, cuenta con acogedoras cabañas donde podrás disfrutar de increíbles días y mágicas noches, rodeado de naturaleza. Hay sencillas para dos personas, y dobles para 4 personas, todas totalmente equipadas con todas las comodidades.

Pero si eres de las personas que gustan disfrutar de los espacios al aire libre y los cielos estrellados, podrás acampar en su zona de camping, para tener un mayor contacto con la naturaleza.

Al balneario Las Cuevitas se puede ingresar con alimentos, ya que cuenta con asadores, así como mesas y sillas que no sean tan estorbosas. O si lo deseas puede comer en los puestos que se encuentran al interior. No se permite el acceso con tanques de gas y bocinas. Las bebidas alcohólicas están permitidas, siempre y cuando no vayan en envase de vidrio.

Te podría interesar: La Concha, el balneario de aguas termales que debes visitar