restaurantes de lujo

Restaurantes de lujo para saborear cocina tradicional mexicana

La cocina tradicional de México también se puede degustar en restaurantes de lujo, recintos gastronómicos de primer nivel, creados específicamente para vivir esta experiencia dentro de la Ciudad de México

Así que no solo esperes un menú delicioso, donde sus platillos se preparan con productos frescos traídos desde la milpa, porque su concepto se extiende a ofrecer interiores con diseños románticos, contemporáneos y sofisticados, para consentir a sus comensales.  

Descubre y degusta tres restaurantes de lujo

Filigrana

La casona que alberga éste, que es uno de los restaurantes de lujo en la CDMX, está rodeada de murales del pintor mexicano Rafael Cauduro, donde su atmósfera se crea a partir de resaltar las tradiciones y costumbres mexicanas, las cuales se revelan en cada  elemento y detalle que lo componen. 

Cuenta con diferentes áreas, que puedes descubrir dependiendo de tus antojos, como su barra independiente de café, donde se degusta pan recién horneado como puerquitos de piloncillo, garibaldis y conchas de chocolate, entre otras delicias. 

Sitio Web

Te puede interesar: Después de correr disfruta de un buen desayuno en los restaurantes del Bosque de…

Chapulín

Como toda una experta e investigadora de la gastronomía nacional, la chef Josefina López dirige este espacio que comparte a sus comensales un menú verdaderamente tradicional, el cual se compone de mole negor, pozole de short rib, chapulines, entre otros manjares que conquistan hasta los paladares más exigentes.   

Y qué decir de sus instalaciones que se decoran con un hermoso espejo de agua, amplios ventanales, talavera poblana que se combinan entre un estilo contemporáneo, que sin duda provocarán la sobremesa acompañada de un buen vino o café mexicano. Es así como se coloca entre los imperdibles restaurantes de lujo de la capital. 

Sitio Web 

Carmela y Sal 

Se trata de uno de los restaurantes de lujo más acogedores, cálidos y románticos, ideal para una cena con tu chica. Su menú está a cargo de la chef Gabriela Ruiz, quien se ha esmerado en compartir la herencia gastronómica de Tabasco, su tierra natal. 

Cada uno de los ingredientes que utiliza, dan como resultado platillos creativos que no solo consiente e impresionan al paladar, también a cada uno de tus sentidos. Sin duda, este lugar es muestra de cómo se logra un equilibrio entre tradición, sabor e innovación. 

Sitio Web