pasaporte semáforo rojo

¿Puedes tramitar tu pasaporte mexicano en semáforo rojo?

El aumento de entidades en semáforo rojo por los contagios de Covid-19 provocó que siete estados pasarán a este color, lo que significa que habrá limitaciones en aforos, pero ¿será lo mismo para el trámite del pasaporte?

Aunque la autoridades sanitarias han recomendado evitar cualquier actividad fuera de casa, que no sea imprescindible. Sin embargo, sí es importante tramitar tu identificación,aún estando en semáforo rojo, sí se puede hacer pero con algunas adecuaciones.

Te puede interesar: Esto debes hacer si te roban o pierdes tu pasaporte

¿Qué se necesita para tramitar el pasaporte en semáforo rojo?

Si necesitas realizar tu trámite de pasaporte, pero tu entidad se encuentra en semáforo rojo habrá una menor cantidad de citas.

Todo esto fue decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues anunció en un comunicado que se redujo a un 30% la emisión de pasaportes en aquellas entidades que han alcanzado el rojo en el semáforo epidemiológico.

La SRE explicó que en estas entidades las citas se expedirán con un máximo de quince días de anticipación. También aclaró que se mantendrá un estricto monitoreo de la condiciones epidemiológicas en las demás entidades para, en caso de ser necesario, modificar los parámetros con los que se emiten las citas en cada entidad.

Solo habrá un número menor de citas disponibles, pero cuando se acuda a realizar el trámite se podrá comprobar que se ha limitado el aforo en las instalaciones de la SRE.

Recuerda que si quieres una cita para tramitar tu pasaporte, solo puedes acudir a la plataforma de internet que dispuso el gobierno con dicho propósito.

También puedes agendar una cita por teléfono al  800 80 10 773.

Además, se tiene previsto que también se pueda realizar el trámite del pasaporte electrónico y dicho proceso será gradual del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021.

Te puede interesar: Pasaporte electrónico: Propuesta para viajar por México y el mundo con puntos canjeables

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se trabaja en las plataformas electrónicas y en la capacitación del personal para que en todas las oficinas del territorio nacional se pueda tramitar y expedir el documento electrónico.