hospédate es un increíble rancho sin salir de la cdmx

Hospédate es un increíble rancho sin salir de la CDMX

Si te gustan los caballos, la naturaleza y lo campirano y no tienes ganas de salir de la Ciudad de México, el Rancho Guadalupe es para ti, ya que este hotel de tipo colonial se encuentra a las faldas del Ajusco o Pico del Águila, al sur de la capital del país.

Rancho Guadalupe, un paraíso para los amantes de la equitación

Rancho Guadalupe el mejor lugar para una escapada perfecta, entre montañas, naturaleza y muchos caballos. Se encuentra en la alcaldía de Tlalpan y es un alojamiento con una extensa tradición en la equitación, por lo que además de montar también podrás acariciar algunos de los ejemplares de las diversas razas que aquí crían, como los de sangre caliente, criollos, mestizos y hasta frisones.

El Rancho Guadalupe abrió sus puertas en 1985 y se encuentra custodiado por tres volcanes de la CDMX El Arenal, el Pelado y el Xitle-, desde entonces jinetes de diferentes partes del mundo y amantes de la equitación se dan cita en este lugar para disfrutar de la naturaleza y del ambiente campirano que aquí se respira.

Te podría interesar: Cumbres del Ajusco: Área protegida que invita a experimentar la aventura en la CDMX

Aventura ecuestre

Lo mejor de todo es que no necesariamente debes ser un experto en equitación ni en caballos, ya que puedes realizar paseos a través de diferentes senderos y hay para todos los niveles, no importa si eres un jinete improvisado o todo un maestro.

Existen cabalgatas que constan de dos horas, donde podrás visitar el impresionante cráter del volcán El Arenal y una vez ahí admirar los impresionantes atardeceres de la CDMX, pero si eres un aventurero de corazón, podrás realizar cabalgatas de seis horas a las Lagunas de Zempoala o a La Marqueza.

Pero eso no es todo, ya que para aquellos que de verdad quieran sentir la adrenalina y cabalgar a través de sinuosos y complejos senderos, el Rancho Guadalupe cuenta con un recorrido a caballo hasta Chalma, un lugar sagrado que se ubica en el Estado de México, muy famoso por los milagros del «Señor de Chalma«, que año con año recibe miles de peregrinos.

Cabalgatas

  • Volcán El Arenal: es un recorrido de dificultad mínima en el que se visita el cráter «Arenal» o Menzotepec, cuyo trayecto es de aproximadamente 2.5 horas.
  • Cabalgando a Los Chivos: es un viaje a Los Chivos que consta de 2 horas de recorrido, en este paseo los huéspedes podrán visitar los campos circundantes hasta los bordes del Ajusco.
  • Agua de Cadena y Caballos Salvajes: es un recorrido pensado para los más avanzados en el mundo de la equitación, en el que visitan Agua de Cadena, un poblado que sirve de descanso para los peregrinos que se dirigen al templo de Chalma.
  • Santuario de Chalma: es un recorrido de 12 horas hasta el famoso templo del «Señor de Chalma», donde los peregrinos acuden a pedir favores y dar gracias por los milagros realizados. Únicamente es para jinetes experimentados.
  • La Marquesa: consta de un recorrido al Parque Nacional La Marquesa que dura aproximadamente 6 horas.
  • Lagunas de Zempoala: es un recorrido de 5 horas hasta el Parque Natural Lagunas de Zempoala.
  • Pueblo Escondido Capulín: consta de un viaje de 5 horas hasta El Capulín, un pueblo escondido detrás de la montaña

Relajación y descanso

Luego de sortear tan divertidas y desafiantes aventuras a caballo, nada mejor que tomarse un descanso y disfrutar de las amenidades que el Rancho Guadalupe ofrece, como relajarse en el jacuzzi con hidromasaje o nadar en su alberca climatizada para relajar los músculos.

Al interior también se pueden realizar una gran variedad de actividades ya que cuenta con instalaciones para jugar futbol, basquetbol, voleibol, paddock de equitación y hasta con botes de remos. Así como dos bares con servicio de alimentos donde sirven exquisitos platillos basados en la gastronomía mexicana.

Te podría interesar: ¿Qué hacer en el Ajusco de la CDMX un fin de semana?

Costos y paquetes

El Rancho Guadalupe cuenta con diferentes paquetes para que sus huéspedes disfruten al máximo de su estancia.

  • Paquete básico o «Escape al Ajusco»: tiene un costo de 275 dólares por día e incluye hospedaje en una habitación normal, comidas incluidas, vino y bebidas en cada alimento y equipo de equitación para realizar un paseo a caballo.
  • Paquete «Ajusco Vacaciones a Caballo: consta de un alojamiento de 5 días y 4 noches en el que los huéspedes poddrán disfrutar de los alrededores del Parque Nacional Ajusco a caballo y su costo es de 1100 dólares.

Habitaciones y suites

El número de habitaciones en el Rancho Guadalupe es limitado; sin embargo su servicio ex excepcional y todas están decoradas al estilo mexicano, con pinturas, muebles antiguos e impresionantes detalles coloniales.

Dónde está

  • Ubicación: Avenida Felicidad, alcaldía Tlalpan #4, San Miguel Ajusco, CDMX, 14700, México.
  • Contacto: 55 56 68 32 55.
  • Sitio web: Guadalupe Ranch