restaurantes edificios historicos

Famosos restaurantes en edificios históricos en la CDMX

La CDMX cuenta con una serie de edificios históricos y algunos de ellos albergan restaurantes. Los edificios históricos se construyeron hace varios siglos atrás, lo que le agrega un atractivo especial y de gran valor a la experiencia gastronómica.

Estos restaurantes pueden incluir hermosos murales, candelabros o ventanas con detalles de época que harán viajar en el tiempo.

Te puede interesar: Un buen corte de carne: 5 restaurantes con terraza o jardín para disfrutar en CDMX

Edificios históricos con restaurantes en la CDMX

1. Edificio Limosneros

Este es uno de los edificios históricos con un donde sus muros interiores tienen cuatro siglos de antigüedad, y a ellos se debe su nombre, pues alude a los diversos materiales que solían donar durante la Colonia para edificaciones religiosas.

Ubicado en la misma manzana del ya centenario Café de Tacuba y que pertenece a la misma familia propietaria, con una oferta basada en la gastronomía mexicana, pero con atractivas versiones contemporáneas.

Ubicación: Allende 3, Centro Histórico

2. Azul Histórico

Uno de los restaurantes más famosos de la CDMX y ubicado en uno de los edificios históricos más bellos es Azul.

El restaurante Azul se ubica en el patio central de un palacio colonial del siglo XVII, originalmente construido para los condes de Miravalle, hoy conocido como Downtown, este también alberga otros restaurantes, locales comerciales y un hotel boutique, en una atmósfera que inspira a probar los platillos del chef Ricardo Muñoz Zurita con la comida regional mexicana.

Ubicación: Isabel la Católica 30, Centro Histórico.

Te puede interesar: ¡Ohlala! Restaurantes de comida francesa en la CDMX que debes conocer

3. Hostería Santo Domingo

Junto a la plaza Santo Domingo, ocupa un espacio que, originalmente, perteneció al vecino convento de Santo Domingo, del que conserva su atmósfera colonial.

Es uno de los edificios históricos que se le conoce también como la Catedral del chile en nogada, platillo que ofrece todo el año, aunque dispone de una variada carta de platillos mexicanos. Por ejemplo, puedes encontrar pollo con mole poblano, la pechuga ranchera en nata, y las carnitas y barbacoa los fines de semana.

Ubicación: Belisario Domínguez 70, Centro Histórico.