moneda de 10 centavos

Moneda de 10 centavos se vende en 42 mil pesos

Aquellos coleccionistas de moneda siguen consiguiendo apreciables piezas, por ello, los vendedores de internet ofrecen algunas piezas coleccionables. Ahora, la moneda de 10 centavos emitida en 2009 se encuentra a la venta por más de 40 mil pesos.

Esta moneda de 10 centavos está causando furor en Mercado Libre porque algunas de ellas tienen un error de acuñación en su monto, por lo que la hace valiosa.

Esta moneda de 10 centavos fue emitida a partir de 2009 y pertenece a la familia D del Banco de México (Banxico) y aunque conserva su valor nominal su rareza hace que se cotice en 42 mil pesos.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes obtener más dinero por tus monedas antiguas?

¿Cuáles son las características de la moneda de 10 centavos?

Entre sus características está que en su anverso se puede observar al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

Mientras que en su reverso, en la parte central de la moneda, está grabado el número diez como motivo principal y valor facial; a su derecha, el símbolo de centavos y en el campo superior el año de acuñación.

Aquel error del año de acuñación se encuentra en el canto, ya que se puede ver que está vivida una cara de la otra error que termina haciendo que el precio de la moneda se venda por una cifra muy alta en Mercado Libre.

Si te interesa adquirir esta moneda se recomienda acercarse a la Sociedad Numismática de México, donde los expertos pueden orientar la compra y venta de los objetos.

Te puede interesar: Monedas antiguas de México: ¿cuáles alcanzan un valor de más de 200 mil pesos en línea?

Algunos expertos en numismática señalan que las piezas únicas en el mercado es porque cuentan con detalles de primera emisión o con defectos que elevan su exclusividad.

Estas piezas especiales son por error de fabricación que tengan o por la antigüedad que tienen y el excelente estado que conservan.

Debes tener en cuenta que su valor no lo determina cualquier internauta y el Banco de México no se hace responsable por el costo en el que llegan a ofertarse en redes sociales.