Centennials y millennials: Significado y características de éstas generaciones

¿Y tú eres centennial o millennial?

962
Centennials y millennials: Significado y características de éstas generaciones
Foto: StockSnap/Pixabay

Centennials y millennials son dos términos que seguramente has escuchado en más de una ocasión, ¿pero sabes cuál es su definición o significado? Probablemente no, pero no te preocupes, a continuación te hablaremos sobre cada uno de ellos.

Centennials, la generación que no puede estar desconectado

De acuerdo con BBVA se considera centennials a todas aquellas personas que nacieron a partir del 2000 y han vivido bajo el cobijo de la tecnología y los dispositivos móviles, también se les conoce como «Generación Z«. Se distinguen por ser unos másters para las compras en línea y basan su consumo en las reseñas de las demás personas y sobre todo, se adueñan de las marcas y se expresan a través de ellas.

Te podría interesar: ¿Quieres ser un Nómada Digital y viajar mientras trabajas?

Características

Los centennials no concibe la vida sin las redes sociales o el internet, ya que necesitan siempre estar conectados. Según Business Insider, la también Generación Z gusta de poseer y comprar vía online a través de sus smartphones, pero aquellos que realizan sus compras en tienda prefieren interactuar previamente con la marca o usuarios a través de las redes sociales.

Los centennials prefieren mantener sus cosas lejos del ceno familiar y son volátiles, es por eso que prefieren interactuar a través de las redes sociales. De acuerdo con el New York Times, la capacidad de esta generación para poner atención es corta (8 segundos), por lo que de inmediato vuelven a sus dispositivos móviles.

Millennials, los que más dificultades tienen con su economía y vida laboral

Es un sector poblacional que no es tan fácil definir; sin embargo, la gran mayoría coincide en que son todos aquellos que nacieron a partir de los 80, por lo que se les considera una generación digital e hiperconectada, con altos valores sociales y éticos.

Características

Algunos millennials son hipsters, mientras que otros mainstreams y son fanáticos de lo vintage. Como dijimos anteriormente, se les considera una generación hiperconectada, por lo que pueden atender uno o varios dispositivos digitales a la vez. Según Nielsen, la mayoría consumen contenido vía streaming y se definen por las redes sociales y los videos en línea.

Se le considera una generación ambiciosa que no solo anhela tener un título universitario o un empleo estable, sino también son emprendedores natos con ideas frescas y novedosas; sin embargo, tienen un gran defecto y es que, tienen serios problemas para encontrar empleo, emanciparse y la gran mayoría vive con sus padres y su situación económica es inestable.

Te podría interesar: ¿A dónde te conviene viajar según tu edad y situación?

Son tolerantes y sociales, asimismo, rompen y están en desacuerdo con la generación de sus padres. Suelen ser volátiles, volubles y versátiles respecto a sus hábitos de consumo, ya que las marcas no terminan por engancharlos y prefieren decantarse por las recomendaciones de amigos o familiares.

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo con dos académicos de la UNAM, Rubén Darío Vázquez Romero y Ricardo Trujillo Correa, no existe una definición a partir de las ciencias sociales sobre lo que significan las generaciones de centennials y millennials, ya que no son grupos que se definan por su edad, sino más bien por sus hábitos de consumo.