coctel la cucaracha

¿Conoces ‘La Cucaracha’? El cóctel mexicano de tequila y café

México se ha catalogado por ser un país con increíbles bebidas, desde la cerveza, mezcal, pulque, tequila, etc. Sin embargo, con todas estas bebidas pueden prepararse diferentes cócteles y uno de ellos recibe el nombre de ‘Cucaracha‘ hecho con café y tequila.

De acuerdo con los expertos, el cóctel la Cucaracha es para los audaces, ya que se hace con tequila y licor de café. Es la bebida ideal para entrar en ambiente a la fiesta y disfrutar de su flameante sabor por la garganta.

Te puede interesar: ¡A 2 de 3 bebidas! Leyendas Shop and Coffee, una cafetería inspirada en la lucha libre

¿Cuál es el origen del cóctel Cucaracha?

Las historias sobre el origen de este cóctel son diversas, pero la más difundida es que proviene del dicho que dice «aquella persona que lo bebe termina “flameado como cucaracha”.

Aunque también puede deberse al color de la mezcla, pues lleva licor de café o a que, la famosa canción de La Cucaracha lleva en su primera estrofa el verso de “La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar”. De cualquier manera es un trago que no puedes perderte.

Te puede interesar: Expo Bebidas Artesanales más Videojuegos 2021, visítala y echa la reta

¿Cómo se prepara?

En una copa de brandy se vierte el licor de café y sobre este lentamente el tequila, para que los dos licores no se mezclen del todo. Una vez servidos se procederá a encender la mezcla con el mechero. Sí, escuchaste bien. Al trago hay que prenderle fuego para poder beberlo.

El objetivo de este particular cóctel con tequila es terminar de beberlo a través de la pajilla antes que el fuego se consuma. Así que con mucho cuidado hay que acercar la pajilla al líquido encendido y beberlo lo antes posible, pues el plástico puede derretirse.

¿Te atreverías a probarlo?