Hacienda 1800: El hotel por el que no querrás volver de Cuatro Ciénegas

Hospédate en la Hacienda 1800 y vive la belleza de Cuatro Ciénegas.

1085
Hacienda 1800: El hotel por el que no querrás volver de Cuatro Ciénegas
Foto: Hotel Hacienda 1800/Facebook

Cuatro Ciénegas es uno de los Pueblos Mágicos de reciente incorporación y es que entre sus calles se respira una magia sinigual y esconde asombrosos paisajes naturales, además de un alojamiento llamado Hacienda 1800 cuyo encanto te atrapara y enamorará.

Hacienda 1800, un encuentro con la belleza de Cuatro Ciénegas

Hacienda 1800 es un hermoso hotel boutique que no sólo ofrece lujo y comodidad, sino también historia e impresionantes aventuras por uno de los lugares más hermosos de Coahuila, repleto de dunas de yeso de color blanco pozas, parques ecológicos, minas y montañas.

Te podría interesar: Minas de Mármol: la exuberante belleza que emerge del desierto de Cuatro Ciénegas

Este alojamiento cuenta con 34 habitaciones decoradas con el más mínimo detalle, 2 suites y un villa para que sus huéspedes pasen increíbles días llenos de descanso y relajación y lo mejor de todo es que rodean una espectacular piscina central.

Destaca una villa privada, exclusiva para seis personas, con alberca, además de una piscina techada para adultos junto al bar del hotel. Su oferta gastronómica hace honor a su encanto, por lo que podrás probar exquisitos platillos que preparan en el restaurante Palmeira.

La Hacienda data del año 1800, año en que se fundó Cuatro Ciénegas, y fue erigida por los hacendados españoles, favoreciendo el crecimiento económico de la región, años más tarde pasó a manos del estado de Coahuila y luego algunos particulares la rescataron.

Cabe destacar que su ubicación es privilegiada, de ahí que sea un imán de turistas tanto nacionales y extranjeros, ya que se encuentra a escasos minutos del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, por lo que es perfecto para disfrutar de su belleza y encanto.

¿Qué hacer?

La Hacienda 1800 ofrece diferentes actividades para sus huéspedes como recorridos por las dunas de yeso, las minas de mármol o por el río San Marcos, en los que podrás admirar acantilados y la belleza de la región desde un mirador panorámico. Si te gustan las emociones extremas o al aire libre, no olvides hacer un poco de senderismo o rappel en el cañón.

Te podría interesar: Cuatro Ciénegas estrena central camionera

Romance histórico

Habitantes de la región aseguran que al interior de la hacienda se forjaron diferentes historias de amor, muchas de ellas protagonizadas por grandes personajes de la Revolución Mexicana, como Venustiano Carranza, quien era originario de esta región.

Teléfono, costo y cómo llegar

  • Hacienda 1800 se encuentra calle Las Parras 1007, La Bartoleña, Prof. José Ramón Guevara, 27640, Cuatro Ciénegas. Se encuentra cerca de la Plaza Villa Cuatro Ciénegas.
  • Contacto: 869 696 0530.
  • Sitio web: Hacienda 1800.
  • Costo: de domingo a jueves $4,207.59 y de viernes a sábado $4,844.85 por noche.