conoce 5 de los kioscos más hermosos de méxico

Conoce 5 de los kioscos más hermosos de México

En días pasados dimos a conocer por qué existen kioscos en los Pueblos Mágicos, plazas principales o ciudades del país. Principalmente para realzar la belleza de cada uno de los destinos donde se ubican, ya que en ocasiones contrastan o combinan perfectamente con el entorno y sobresalen por encima de las demás construcciones.

¿Qué son los kioscos?

La palabra kiosco significa pabellón y es una plataforma realzada sin muros, cuyos pilares sostienen una cubierta o techo y cuya diseño deslumbra a propios y a extraños gracias a sus finos detalles arquitectónicos. En México existen muchos y a continuación te dejamos 5 de los más bellos.

Te podría interesar: Pregunta existencial: ¿Por qué hay kioscos en los pueblos de México?

5 kioscos que te robarán el aliento

Santa María de la Ribera (CDMX)

El kiosco morisco ubicado en Santa María de la Ribera es posiblemente el más hermoso de todos y consta de 44 columnas metálicas exteriores y ocho interiores que soportan una impresionante cúpula acristalada que sostiene un águila de bronce. Su nombre se debe a la filigrana decorativa de estilo morisco y sorprende a propios y a extraños.

Fue creado a finales del siglo XIXI para ser el Pabellón de México en exposiciones internacionales y el artífice de tan brillante obra fue el ingeniero José Ramón Ibarrola.

Celaya (Guanajuato)

Es un impresionante kiosco blanco con galería de arte en la parte interior, se encuentra en la Alameda de la ciudad de Celaya, Guanajuato. Fue construido durante los años de 1950-1951 por el ingeniero Jesús Pérez Baeza.

Actualmente, en su interior se realizan diferentes eventos y exposiciones artísticas y culturales, además de ser un área de descanso para los pobladores de la ciudad.

Atlixco (Puebla)

Es uno de los más hermosos de Puebla y de México, se encuentra en el zócalo de Atlixco y fue construido a mediados del siglo XX, su estilo es sevillano con un toque arabesco, lo que lo caracteriza es que está forrado completamente de azulejo y su belleza resalta gracias a los jardines que lo rodean.

Te podría interesar: Corredor Constitución (Durango), un andador con mucha identidad

Cuauhtémoc (Chihuahua)

Este es otro de los kioscos más hermosos de México, se encuentra en la Plaza principal Benito Juárez, antes llamada Ignacio Zaragoza. Fue construido en 1996 por el escultor Fernando Murueta. Tiene una base de banca octagonal de cantería con ocho postes principales y 8 paralelos que sostienen una cúpula morisca/arabesca.

Guadalajara (Jalisco)

En el corazón de la Plaza más antigua de Guadalajara se encuentra kiosco de estilo francés sostenido por 8 columnas adornada con pequeñas efigies de mujeres desnudas que representan diferentes instrumentos musicales. Fue construido en París y actualmente es el punto de encuentra de locales y turistas, además de ser el punto que le da vida al centro gracias a los músicos que se dan cita en él y amenizan días, tardes y noches.