lester, el bebé elefante de africam safari que te hará suspirar

Lester, el bebé elefante de Africam Safari que te hará suspirar

Africam Safari está de plácemes y manteles largos tras la llegada de Lester, un bebé elefante que se ha convertido en el nuevo inquilino de este lugar que tras la pandemia ha vuelto a las actividades con sus clásicos y divertidos recorridos tipo safari.

Lester, el elefantito que te robará suspiros

Lester es un pequeño elefante que nació al interior de Africam Safari durante la pandemia, lo que lo hace el paquidermo más joven de los elefantes africanos que viven aquí; sin embargo no es el único, ya que a través del programa de rescate y reproducción de especies han logrado sumar ocho ejemplares menores de edad.

Te podría interesar: Retorno salvaje en Puebla: Africam Safari reabrió sus puertas luego de 6 meses

Este pequeñín es hijo de la matriarca de la manada, lo que le da una posición privilegiada respecto a los demás y tal parece que el elefantito estuviera consciente de ello, ya que se le ve muy divertido, pícaro, juguetón y travieso, ya que constantemente se le ve robando alimento.

Apadrinado

Este bebé elefante debe su nombre a la empresa de colchones del mismo nombre, la cual realizó un acuerdo de colaboración, cuidado y conservación con Africam Safari, apoyando para la manutención del pequeño elefante que vio la luz por primera vez el 11 de noviembre de 2020.

Lester es la segunda cría de esta elefante y cuyo padre es el más longevo de toda la manada. Cabe recordar que la familia del pequeño elefante es procedente de Namibia, África y arribaron a México hace nueve años.

«Se trataba de elefantes pequeños, juveniles e infantes huérfanos que iban a ser sacrificados. Eran seis hembras y tres machos de la misma nada, estuvimos ahí un mes para hacer todas las gestiones con las autoridades y así llegaron a México», dijo Carmen Linares, directora de Educación para la Conservación de Africam Safari.

En un inicio la manada estaba conformada por nueve elefantes, hoy en día está compuesta por 17 ejemplares. Cabe recordar que la manutención de estos animales no es cosa sencilla, ya que tan requieren cerca de 250 litros de agua; 1.3 toneladas de alimentos y 80 kilos de fruta al día, que en número se estima un gasto de más de un millón y medio de pesos al año por ejemplar.

Es preciso mencionar que los elefantes africanos están en peligro de extinción, por lo que se encuentran en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a la caza furtiva, en busca de marfil y la pérdida de sus hábitats.

Te podría interesar: Parque Nacional Addo Elephant, vive la experiencia de un safari en Sudáfrica

¿Dónde y cómo ver a Lester?

Para poder admirar a Lester, African Safari ofrece diferentes recorridos familiares, siguiendo todas las medidas de sanidad que la pandemia por la Covid-19 demanda.

  • ¿Dónde?: Africam Safari, Oasis, Carretera al Oasis 17302-22, Puebla, México.
  • Cuándo: abierto de lunes a domingo de 10 a 17 horas.
  • Costo: Adultos $295, niños $280, INAPAM 50% de descuento. Menores de 3 años no pagan boleto. De 3 a 11 pagan boleto de niño. A partir de 12 pagan como adulto, personas con capacidades diferentes entran gratis.