hacienda tovares: un viaje al pasado de querétaro

Hacienda Tovares: Un viaje al pasado de Querétaro

Querétaro es un estado lleno de historia, tradición e impresionantes paraísos naturales, pero también destaca por sus hermosas haciendas donde se pueden pasar increíbles días en familia o pareja, una de ellas es la Hacienda Tovares, un impresionante inmueble con más de 381 años de historia.

Hacienda Tovares: 381 años de historia

La Hacienda Tovares es un viaje al pasado queretano pero con todo el lujo y comodidad de hoy en día, adicionando una gran variedad de actividades para que sus huéspedes vivan días increíbles días de relajación y descanso, acompañados de mucha diversión y adrenalina.

Te podría interesar: Maconí: un tesoro bien guardado de Cadereyta de Montes

Historia de la Hacienda Tovares

Hacienda Tovares fue edificada en 1640 por el capitán Alonso de Tovar y Guzmán. En este lugar se suscitó un acontecimiento civil que originó la fundación de la actual ciudad de Cadereyta de Montes, que se encuentra a escasos minutos del inmueble.

Fue restaurada y convertida en un impresionante y muy exclusivo complejo turístico, rodeado de naturaleza en sus 52 hectáreas que la conforman. Aquí converge la magia del semidesierto y se respira la melancolía de más de 300 años de historia.

¿Qué hacer?

En Hacienda Tovares se pueden realizar diferentes actividades al aire libre, tanto para parejas como para familias, la principal actividad que ofrece este hermoso alojamiento se centra en los caballos, ya que es un sitio de gran tradición ecuestre, por lo que es posible encontrar ejemplares diversas razas.

Hay cabalgatas guiadas de 20 minutos a través de las instalaciones de la hacienda, cuyo costo es de $120 por persona, también hay recorridos en hermosos carruajes que harán sentir en otra época, con capacidad hasta para seis personas ($120 por persona).

Para quienes deseen una relación más cercana con los caballos, existe una experiencia llamada «Encuentro lúdico«, consta de una experiencia cuya duración es de 45 minutos, en los que se pueden alimentar a los equinos o bañarlos, además de un breve recorrido por la granja ($120 por persona).

Para aquellos que tengan experiencia con los caballos, existe un recorrido guiado de una hora de duración, por el que suben al cerro a caballo y cuyo costo es de $500. Pero eso no es todo, también se puede navegar en kayak durante 30 minutos ($50 por persona).

Cabe mencionar que está prohibido nadar en el lago, ya que el agua es utilizada para hidratar a los equinos y para regar las siembras. Aunque si desear refrescarte un poco puedes hacerlo en las cristalinas pozas privadas naturales de agua termal.

Si deseas una relajación profunda, no olvides pedir el servicio de masajes, cuyo precio es de $950 por persona. Para mayores informes sobre tratamientos y costos, consulta su sitio web en el siguiente enlace.

Para aquellos viajeros que buscan reavivar la flama del amor, Hacienda Tovar ofrece un day pass (únicamente entre semana), cuyo costo es de mil 525 pesos por pareja; incluye paseo a caballo, kayaks, aguas termales, una botella de vino y una tabla de quesos.

Te podría interesar: Cadereyta, el Pueblo Mágico del vino, el queso y las bellezas botánicas

Costo/Precios

La Hacienda Tovar cuenta con tres opciones de hospedaje, según las necesidades de los huéspedes: Boutique, Adventure y Serenity, a continuación te decimos en qué consiste cada una:

  • Boutique: es la parte más exclusiva de la hacienda y consta de 8 habitaciones, cada una decorada ya sea con pisos de duela, mosaicos pintados a mano, mobiliario de piel y acabados en madera. También cuentan con tinas de baño, chimenea, cafetera y demás amenidades. Su costo va desde los 4 mil 738 pesos por noche, en ocupación doble.
  • Adventure: es un concepto tipo camping en el que hay 14 habitaciones. Existen espacios para 5 o 7 personas, y cada una está equipada con literas y lockers, mientras que el baño es compartido. El precio mínimo es de 2 mil 128 pesos por noche, para 5 personas.
  • Serenity: habitaciones estándar, con cafetera y batas de baño. Precio desde 2 mil 482 pesos por noche, ocupación doble.

Dónde está y cómo llegar

  • Ubicación: Rivapalacios S/N Pueblo Nuevo Cadereyta, Querétaro, México.
  • Contacto: 442 109-1218.
  • Sitio web: Hacienda Tovares.