¿los millennials serán la generación más rica de la historia?

¿Los millennials serán la generación más rica de la historia?

En repetidas ocasiones hemos escuchado hablar de los problemas que aquejan a los millennials y a los que tendrán que enfrentarse en un futuro, principalmente por la falta de empleo, el endeudamiento, estancamiento salarial y por alto costo de vida.

¿Qué son los millennials?

Es un sector poblacional que no es tan fácil definir; sin embargo, la gran mayoría coincide en que son todos aquellos que nacieron a partir de los 80, por lo que se les considera una generación digital e hiperconectada, con altos valores sociales y éticos.

Características

Algunos millennials son hipsters, mientras que otros mainstreams y son fanáticos de lo vintage. Como dijimos anteriormente, se les considera una generación hiperconectada, por lo que pueden atender uno o varios dispositivos digitales a la vez. Según Nielsen, la mayoría consumen contenido vía streaming y se definen por las redes sociales y los videos en línea.

Se le considera una generación ambiciosa que no solo anhela tener un título universitario o un empleo estable, sino también son emprendedores natos con ideas frescas y novedosas; sin embargo, tienen un gran defecto y es que, tienen serios problemas para encontrar empleo, emanciparse y la gran mayoría vive con sus padres y su situación económica es inestable.

Son tolerantes y sociales, asimismo, rompen y están en desacuerdo con la generación de sus padres. Suelen ser volátiles, volubles y versátiles respecto a sus hábitos de consumo, ya que las marcas no terminan por engancharlos y prefieren decantarse por las recomendaciones de amigos o familiares.

Te podría interesar: Centennials y millennials: Significado y características de éstas generaciones

¿Por qué podrían convertirse en los más ricos?

Los llamados millennials ingresaron a la fuerza laboral durante la Gran Recesión y constantemente lidian con la vida para mantenerse a flote; sin embargo, pese a todo esto podrían convertirse en la generación más rica de la historia y aquí te decimos las razones.

Heredarán riqueza

De acuerdo con Wall Street Journal, los Baby Boomers heredarán una inmensa riqueza a sus hijos o sobrinos, algo así como 68 billones de dólares. Lo que traducido quiere decir que los estadounidenses de 70 años o más cuyo patrimonio neto era de casi 35 bollones hasta este 2021, según información de la Reserva Federal, será heredado a sus hijos y nietos (millennials y centennials).

Uso de las criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en parte fundamental de los millennials, debido a que la gran mayoría nació entre 1981 y 1996, alcanzando la mayoría de edad durante la Gran Recesión del 2008, lo que trajo consigo la desconfianza en el sistema bancario.

Según el documento técnico de Satoshi Nakamoto, los millennials desarrollaron una gran desconfianza en los bancos, justo antes de terminar la universidad. Fue así como vieron una oportunidad de inversión a largo plazo en el Bitcoin o Criptomoneda.

Dicha inversión es con miras al futuro, pero también lo emplean activamente para la compra de bienes y servicios. Según expertos, el precio de la criptomoneda alcanzará los 120 mi dólares para fines de 2021, 300 mil dólares para 2025 y 500 mil para 2030.

Te podría interesar: ¿Quieres ser un Nómada Digital y viajar mientras trabajas?

Ganan más

El Centro de Investigación Pew reveló en un estudio que actualmente los millennials ganan más de lo que percibían sus padres o abuelos a su edad. Actualmente el ingreso medio en un hogar encabezado por un millennial fue de 69 mil dólares en 2017, excepto en los 2000, cuando los hogares encabezados por personas de 22 a 37 años ganaban 67,600 dólares.

Administran mejor su dinero

Los millennials son más conscientes para administrar su dinero en comparación sus padres o abuelos.

  • Adoptaron la gestión del dinero digital.
  • Algunos refinancian u obtienen la condonación de sus préstamos estudiantiles.
  • Retrasan la compra de vivienda propia y, cuando compran no gastan en inmensas casas.
  • Ganan dinero extra con empleos de medio tiempo.
  • Se ayudan de la automatización en lo que hacen.
  • Usan asesores digitales para invertir y ahorrar dinero.

Consejos para llegar a ser millonario

No dejes las inversiones

Mantener el dinero en constante movimiento es una de las mejores formas de hacer riqueza, anteriormente era sumamente complicado hacerlo, actualmente solo se necesita un smartphone y una aplicación para hacerlo, así que elige la mejor opción para invertir.

Aportaciones voluntarias

Meterle dinero a tu Afore es una de las mejores prácticas para asegurar un futuro cómodo y digno. Así que métele lo antes posible.

Diversifica tus ingresos

No te quedes nada más con lo que ganas, considera diversificar tu inversión iniciando un negocio propio a la par de tu trabajo. Esto podría amortiguar cualquier imprevisto que pudiera surgir y te brindará una economía más estable.

Usa el tiempo a tu favor

Aún estás a buena edad para aprovechar el tiempo al máximo, ya que te restan muchos años de trabajo en los cuales podrás invertir y diversificar tus ingresos de forma responsable para obtener buenos dividendos en un futuro.