que no se te pase, ¿cuántos dólares puedes ingresar al país?

Que no se te pase, ¿cuántos dólares puedes ingresar al país?

Cuando viajas a Estados Unidos o cualquier otro país donde se usa el dólar o cualquier otra moneda es común que regreses con algunos billetes verdes; sin embargo, ¿sabes cuántos dólares puedes ingresar a México de manera legal sin tener que ir a prisión? Seguramente no, pero no te preocupes, a continuación te lo decimos.

Para ingresar a Estados Unidos la embajada de aquel país solicita comprobar cómo se van a sustentar los gastos durante tu estancia. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el monto máximo de dólares que los turistas extranjeros o locales pueden ingresar a México es de 10 mil (200 mil pesos mexicanos aproximadamente).

Te podría interesar: ¿Tienes un billete de 2 dólares? Podría valer más de 130 mil pesos… y es de buena suerte

Esto quiere decir que ya sean dólares, euros, libras o cualquier otra moneda, únicamente puedes llevar 10 mil USD en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, documentos para cobrar u órdenes de cobro, o en su defecto la combinación de estos, de lo contrario podrías meterte en problemas legales.

Todo viajero que cruce las fronteras tendrá que llenar un formulario en donde especifique que lleva una cantidad mayor o menor a los 10 mil USD, cifra límite permitida. En caso de viajar con una cantidad superior la persona tendrá que completar la Declaración de Internación o Extracción de Cantidades en Efectivo de Documentos por Cobrar según indica el SAT.

Te podría interesar: Pagan 10 mil dólares para unas vacaciones de lujo ¿Qué debes hacer?

¿Qué pasa si omites declarar los dólares?

Para todos aquellos que se quieran hacer los vivos y hacer caso omiso a lo que estipula el SAT, se harán acreedores a una multa que equivale va del 20 al 40 por ciento de la cantidad que exceda los 10 mil dólares.

Si la cantidad no declarada supera los 30 mil dólares podrían pasar unos buenos años tras las rejas (3 o 6 años) y el dinero que excedido pasará a manos del fisco, siempre y cuando no acrediten su procedencia legal.