nuevo billete de 20 pesos

Adiós a Benito Juárez: ¿Cuáles serán las imágenes del nuevo billete de 20 pesos?

Para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, el Banco de México (Banxico) prepara el lanzamiento del nuevo billete de 20 pesos, que se pretende emitir en septiembre de 2021, pero, ¿cuáles serán los elementos icónicos que portará esta edición? 

De acuerdo con Banxico la imagen principal del nuevo billete de 20 pesos, será un motivo de la celebración patria, mientras que en el anverso se podrá observar una imagen representativa del cocodrilo mexicano, así como la representación del manglar rojo de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, uno de los destinos más impresionantes de Tulum.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, en Tulum?

¿A qué familia pertenece el nuevo billete de 20 pesos?

Este papel moneda formará parte de la nueva familia G, es decir, representa la mayor parte del dinero circulante en México. Dentro de este clan se considera al actual billete de 500 pesos, cuyo anverso es ocupado por la imagen de Benito Juárez, personaje que se despide de la denominación de 20 pesos

Entre los elementos que presentará el nuevo billete de 20 pesos, se mantendrá la longitud de 120 mm y su ancho será de 65 mm. Cabe destacar que su diseño fue aprobado en sus motivos y características por la Junta de Gobierno de Banxico y su producción inició en abril de este año, para estar listo en el mes patrio.

Mayor información: 

https://www.banxico.org.mx/